Paolo Guerrero no pudo con este brutal 'Camotito' en Inter de Porto Alegre
Paolo Guerrero no pudo con este brutal 'Camotito' en Inter de Porto Alegre

El se cubrió las espaldas. El cuadro brasileño que hace pocos días presentó a , como su nueva contratación, blindó su contrato con una cláusula que le permitía suspender el acuerdo y el pago de su salario, mientras el delantero de la cumplía su sanción.   

Esta cláusula que se le aplicó a Paolo Guerrero, es conocida como la 'Ley Pelé', y se incluyó en el contrato por los abogados del Inter de Porto Alegre y los representantes legales del 'Depredador' aceptaron estos términos, esperanzado en que el goledor de la selección peruana quedaría libre de sanción por el Tribuna Federal Suizo.  

Este jueves la justicia helvética revocó la medida cautelar que le permitió a Paolo Guerrero jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana. Luego de estudiar los argumentos del TAS, el tribunal suizo decidió no darle la razón la defensa del nuevo jugador de Inter de Porto Alegre que tendrá que esperar hasta el 2019 para volver a la actividad.   

Desde hoy Paolo Guerrero no podrá cobrar un solo real al Inter de Porto Alegre y tampoco a los auspiciadores que financiaron su llegada al club brasileño por los próximos ocho meses, período que resta por cumplir de la sanción.

Inter de Porto Alegre había hecho un contrato de tres años con Paolo Guerrero. El delantero de la selección peruana no pudo debutar oficialmente con el cuadro colorado y recién empezaría su historia con el club en el 2019. El delantero ya había marcado un record de venta de camisetas en el club y era el principal refuerzo para el club que aspiraba a ganar el Brasileirao.

Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses por el TAS confirmarse su positivo en una prueba de doping en octubre del año pasado. El resultaod arrojó Benzoilecgonina, metabolito derivado de cocaína, en su orina. El argumento del jugador de la selección peruana fue la ingesta accidental de restos de mate coca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC