El técnico de la selección peruana, la lista de jugadores convocados de cara a la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Jefferson Farfán, Iván Bulos y Wilder Cartagena son las sorpresas.  

Ricardo Gareca y la selección peruana enfrentarán a Bolivia este 31 de agosto en el estadio Monumental de Ate a partir de las 9:15 p.m. (hora peruana). Luego visitará a Ecuador el siguiente martes 5 de setiembre (4:00 p.m.).

La expectativa estuvo en la convocatoria de Jefferson Farfán tras su prolongada ausencia debido a su escasa actividad profesional y lesiones en el último año. Hace 17 mese no juega con Perú y volvió. 

La lista de convocados de la selección peruana:

Arqueros:

Pedro Gallese (Veracruz)
Carlos Cáceda (Universitario)
José Carvallo (UTC)

Defensores:

Christian Ramos (Emelec),
Luis Advíncula (Lobos) 
Miguel Trauco (Flamengo) 
Aldo Corzo (Universitario)
Alberto Rodríguez (Universitario) 
Miguel Araujo (Alianza Lima) 
Anderson Santamaría (Melgar)  
Nilson Loyola (Melgar)

Volantes:

Yoshimar Yotún (Orlando City) 
Sergio Peña (Granada),
Renato Tapia (Feyernoord) 
Pedro Aquino (Lobos) 
Paolo Hurtado (Vitória) 
Christian Cueva (Sao Paulo) 
Edison Flores (Aalborg) 
Wilder Cartagena (San Martín) 
José Manzaneda (Cantolao).

Delanteros:

André Carrillo (Benfica) 
Andy Polo (Monarcas Morelia)  
Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia) 
Paolo Guerrero (Flamengo) 
Iván Bulos (Boavista)
Jefferson Farfán (Lokomotiv)

Perú no contará con Paolo Guerrero para el duelo con Bolivia debido a una suspensión por acumulación de amarillas. Igual es la situación de Aldo Corzo y Renato Tapia. No obstante, se espera la recuperación de un desgarro del Depredador, quien se lesionó la semana pasada con Flamengo.

Perú se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a cuatro de la zona de repechaje que ocupa Argentina con 22 (5°). Chile está a cinco unidades y se encuentra en el cuarto lugar, que otorga un cupo directo al Mundial Rusia 2018.

Las Eliminatorias entran en su recta final. Restan cuatro fechas, doce puntos en disputa, y las chances de la selección peruana no admiten perder punto alguno. Tras los partidos con Bolivia y Ecuador, Perú enfrentará en octubre a Argentina y Colombia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC