El técnico de la selección peruana, , se pronunció tras el empate 1-1 de Perú ante Colombia. El 'Tigre' agradeció a los hinchas por el apoyo y les pidió que no los dejen de alentar ahora que deberán disputar el repechaje a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda.

Ricardo Gareca reconoció que la selección peruana tuvo un duro rival en esta dura fecha final de Eliminatorias pero se mostró satisfecho de haber conseguido uno de los objetivos iniciales: el repechaje.

"Lo logramos, era un objetivo y quería felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo que hicieron. Nos tocó un partido difícil y el rival que nos tocó es un rival con mucho oficio", dijo Gareca.

Aquí más de sus declaraciones durante la conferencia de prensa tras el Perú vs. Colombia.

-"Quiero agradecer a la gente por el apoyo. Es conmovedor la manifestación de apoyo que conseguimos. Fue un partido difícil"

-"Muy contento de conseguir un objetivo. Me hubiera gustado conseguir una clasificación directa"


-"El gol de Paolo fue un golazo que nos da la oportunidad de jugar el repechaje"

"Si bien creo que podemos dar mucho más desde el aspecto futbolístico, entregamos todo, la actitud, lo físico. Nos faltó lo futbolístico"

"Resalto el cariño de la gente, lo emocional, puede jugar un papel importante. La gente cree en nosotros de una manera que emociona. Todo lo emocional jugó en la cancha y a veces, salir de esa situación , esa complicado".

"El equipo nunca bajó los brazos y mantuvimos un orden para que Colombia no aprovechara los espacios. Fue un partido parejo. No vi una diferencia entre las dos selecciones"

"Tenemos el potencial, es increíble la unión del grupo. como esta el grupo, lo convencidos que estamos de ir superándonos, partido a partido. Eso es cada ves más solido. Hay una conexión entre el equipo y la gente. Es un motivo de agradecimiento. La gente nunca dejó de creer, eso es una ayuda importante para nosotros", añadió.

Finalmente, Ricardo Gareca dejó un mensaje al hincha: "No dejen de creer en nosotros, les agradezco en representación del plantel, la manifestación de cariño, en Perú y en cada lugar que vamos. Sigan confiando en nosotros y que sigan teniendo fe en nosotros".

Esta será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC