Estos son los jugadores que llegarían a las eliminatorias para el 2026. (USI)
Selección peruana

La decidió aumentar el número de clasificados al Mundial 2026 de 32 a 48 y en el Perú muchos ya sueñan con una clasificación. Por ello en esta nota te contaremos con cuáles jugadores la  podrá 'pelear' las eliminatorias y disputar el torneo en una supuesta clasificación.

Algunas de las figuras de la selección peruana, que hoy son titulares con Ricardo Gareca, que llegarán a disputar la clasificación son Christian Cueva, André Carrillo y Pedro Gallese. Ellos podrán disputar las eliminatorias y el Mundial del 2026.

Sin embargo otros jugadores de la selección peruana, como Paolo Guerrero, Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez tendrían más de 37 años para el 2026 y por edad quedarían fuera naturalmente.

[Mira la galería y entérate de la lista completa]


Otros descartados totalmente son Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán, ya que encuentran en una etapa cercana al retiro.

Casos diferentes son los de los zagueros Carlos Zambrano y Carlos Ascues. Pese a que ellos no son considerados por Gareca, nadie duda que son los defensas de mayor nivel de Perú.

Lamentablemente para Zambrano, en el 2026 tendría 37 años, mientras que Ascues todavía podría llegar a esa fecha, ya que su edad sería de 34.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC