Sporting Cristal: El festejo íntimo a punta de cerveza del campeón del Torneo de Verano | FOTOS | VIDEOS
Sporting Cristal: El festejo íntimo a punta de cerveza del campeón del Torneo de Verano | FOTOS | VIDEOS

del torneo de Verano del fútbol de Perú tras vencer 1-0 a Sport Huancayo en el partido de vuelta por la final del certamen, jugado la noche del sábado en el Estadio Nacional de Lima ante más de 15.000 espectadores.

El defensor celeste Renzo Revoredo anotó a los 56 minutos el que sería el único gol del encuentro. La estrecha victoria no reflejó el amplio dominio que ejerció durante los 90 minutos el cuadro que dirige el chileno Mario Salas.

Sport Huancayo exhibió un juego muy conservador y creó escasas ocasiones de gol en el arco defendido por Patricio Alvarez: cuatro disparos hacia la valla registraron las estadísticas.

El cuadro visitante acabó con diez jugadores por roja directa al paraguayo Carlos Neumann. El goleador del "Rojo matador" se fue a las duchas a los 63' por una alevosa falta sobre el uruguayo Jorge Cazulo. Su compañero, el argentino Rodrigo Colombo, recibió otra tarjeta roja por reclamar al juez cuando éste pitó el final del partido a los 90+3.

Sporting Cristal también acabaría con un expulsado entre sus filas. A los 90' Josepmir Ballón acumuló su segunda amarilla.

En el duelo de ida disputado el pasado domingo ambos equipos igualaron 1-1.

Desde los primeros minutos de juego se hizo patente que Huancayo se resignaba a lograr un empate para forzar una tanda de penales que definiría al campeón. Pero la presión de Cristal resultó más efectiva.

En el segundo tiempo puso contra las cuerdas a Huancayo desde los inicios ejerciendo presión y achicando espacios. A los 48, el argentino Emmanuel Herrera envió por encima del horizontal el balón cuando el meta Joel Pinto no tenía nada que hacer.

El juego se convirtió en ataque y defensa hasta que Revoredo perforó las redes.  El título es el primero que logra en Perú el DT chileno Salas, quien dirige a Cristal desde inicios de 2018.

Es la primera vez que Sport Huancayo llegaba a una final. El club provinciano, oriundo de la ciudad centro andina de Huancayo, ascendió a primera división en 2009.

El campeón del torneo Verano clasifica a la semifinales de los playoffs del Descentralizado, que este año tiene tres torneos: Verano, Apertura y Clausura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC