Sporting Cristal vs Binacional por la fecha 13 de Torneo Apertura
Sporting Cristal vs Binacional por la fecha 13 de Torneo Apertura

 campeón del : Los celestes sacaron cinco puntos de ventaja en la tabla del posiciones sobre  Alianza Lima a falta de una fecha y se alzaron con el título. Los rimenses ganaron dos campeonatos de los tres en disputa en el .

y la diferencia con Sporting Cristal es insuperable, por ello los celestes se coronaron con el título del Apertura.

El Descentralizado 2018 planteaba dos semifinales Play Off (cuatro equipos), luego de disputar el Torneo de Verano, Apertura y Clausura , para aspirar a ser Campeón Nacional 2018. Pero ahora que Sporting Cristal ganó el Torneo Apertura, las bases contemplan una nueva definición. 

Sporting Cristal ganó dos Torneos en el Descentralizado 2018 y por ello pasará directo a la final del Play Off de manera directa, sin jugar las semifinales. En este caso, Cristal definiría el Título Nacional directamente en la final. 

"Esta semifinal la jugaría el Campeón del otro Torneo (en este caso el Clausura) y el siguiente Club con el mejor puntaje acumulado de la Tabla Final, siempre y cuando no haya clasificado al Play Off", según se lee en el artículo 13 de las bases del Descentralizado 2018.

Además las bases establecen que si un club gana los tres torneos del año en el Descentralizado 2018, se coronaría Campeón Nacional de manera directa sin disputar los Play Off.

Las llaves de las semifinales del Descentralizado 2018 se definirán de acuerdo Artículo 13 de las bases.  La Semifinal 1: El que tenga el mejor puntaje Acumulado con el que tenga menor puntaje Acumulado en la suma de los tres torneos. En tanto, la  Semifinal 2: El que tenga el segundo mejor puntaje acumulado con el que tenga el tercer puntaje acumulado en la suma de los tres torneos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC