El viejo más querido. Julio César Balerio (QEPD) ex arquero de y de la selección peruana, habría cumplido 61 años este viernes 19 de abril. Por ese motivo, el club rimense le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales al exportero nacido en Uruguay.

"¡Salud Viejo!", se lee la publicación de Sporting Cristal en Twitter que luego añade "Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido ex jugador y arquero, Julio César Balerio. Llegó al Club en 1994 para convertirse en el guardián del arco y ser parte esencial de nuestro tri y subcampeonato. Salud al cielo, Viejo querido".

Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en el año 1994 Luego de haber jugado en clubes como Rentistas, Bella Vista (Uruguay), Boca Juniors, Racing Club (Argentina), Blooming (Bolivia) y Deportivo Sipesa (Perú). Y al poco tiempo de vestirse de celeste se convirtió en ídolo.

El portero uruguayo fue fundamental en el tricampeonato rimense de 1994, 1995 y 1996 y en la campaña de la Copa Libertadores 1997 donde perdió la final ante Cruzeiro. Se ganó a pulso la nacionalización y su convocatoria a la selección peruana para las Eliminatorias Francia 98. Se retiró en 1998.

En el 2013, una penosa enfermedad se llevó al entonces entrenador quien se quedó en el recuerdo y los corazones de todos los peruanos. Este viernes, el club Sporting Cristal le rindió homenaje colocando sus fotos en todas las redes sociales. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC