La próxima semana arrancan los deciseisavos de final de la con dos equipos peruanos buscando llegar lo más lejos posible en este certamen. Uno de ellos es Sporting Cristal que enfrentará a Unión Española de Chile pero que aún no confirma dónde jugará el partido de vuelta.

Es sabido que Sporting Cristal juega sus partidos de local, en torneos internacionales, en el Estadio Nacional de Lima. Pero el próximo cierre del estadio para el acondicionamiento de la cancha para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, complicaría los intereses del cuadro rimense.

Sucede que Sporting Cristal debe jugar la semana del 29 de mayo el choque de vuelta ante Unión Española. Pero no han confirmado si jugarán en el Estadio Nacional o, en su defecto, el estadio Miguel Grau del callao. Matute o el Monumental está casi descartado, según reveló el presidente Antonio García Miró.

"Vamos a jugar en el Nacional o en el Miguel Grau. Matute o el Monumental no, porque tendríamos que hacer gestiones que no tenemos planeadas y que nos complicarían. Esperemos que se pueda ser en el Estadio Nacional y que el Copa y el IPD cedan con los tiempos", indicó en entrevista con Fútbol como cancha de RPP.

El Estadio Nacional entrará pronto en acondicionamiento para lucir impecable para la inauguración de los Juegos Panamericanos. Los directivos de Sporting Cristal esperan que Copa acepte su pedido y pueda postergar el inicio de los trabajos para después de la vuelta por la Copa Sudamericana ante Unión Española.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC