Sporting Cristal vs U. de Concepción: Partido por la Copa Libertadores (Fotos: GEC)
Sporting Cristal vs U. de Concepción: Partido por la Copa Libertadores (Fotos: GEC)

 venció 2-0 a  en el Estadio Nacional por la cuarta jornada del Grupo C de la. Los celestes siguen en la pelea por pasar a octavos de final.

Sporting Cristal consiguió su primer triunfo en la Libertadores. Para el conjunto celeste este encuentro era una bola de partido que debía salvar a toda costa, pues una derrota le hubiese dejado eliminado y hubiera puesto a su rival igualado a 8 puntos con el Olimpia, que es el líder del grupo.

Así llegó el primer gol del partido a la media hora de juego, cuando Palacios mandó el balón a la red al quedarse en un mano a mano tras un preciso pase a la espalda de la defensa de Horacio Calcaterra.

El equipo chileno no tuvo tiempo para recuperarse del golpe, pues tres minutos después recibió el segundo gol en un balón colgado al área que Merlo remató a placer, y al borde del descanso perdió al defensa central Gustavo Mencia por doble tarjeta amarilla.

El juego se volvió más pausado en la segunda mitad porque el Sporting Cristal se lo tomó con mucha más calma, consciente de que el cotejo se le había puesto inmejorablemente a su favor.

Mira los goles y resumen del triunfo de Sporting Cristal ante U. de Concepción:

Vivas sacó al mediapunta argentino Cristian Ortiz, que fue el mejor de Sporting Cristal pero tenía tarjeta amarilla, y aseguró el triunfo con la entrada del experimentado centrocampista Carlos Lobatón.

La afición de Cristal pedía a su equipo una goleada pero el travesaño y los disparos desviados impidieron que la hinchada peruana se diera ese gusto.

Sporting Cristal sumó cuatro puntos y trepó al tercer lugar de la tabla tras superar en puntaje a Godoy Cruz que se ubica cuarto. El líder del Grupo A es Olimpia con ocho puntos seguido de Universidad Concepción (2°) con cinco.

Sporting Cristal tendrá que pelear su clasificación a la siguiente ronda fuera de casa. Primero ante Godoy Cruz en Argentina (23 de abril) y luego ante Olimpia en Paraguay.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

¡Gol de Sporting Cristal! Omar Merlo 

¡Gol de Sporting Cristal! Chorri Palacios

Minuto a Minuto del Sporting Cristal vs Universidad de Concepción:

Así forman Sporting Cristal y Universidad Concepción:

Sporting Cristal: Álvarez, Céspedes, Merlo, Revoredo, Chávez, Cazulo, Ortiz, Calcaterra, Palacios, Pacheco y Herrera.
Universidad Concepción: Muñoz, Voboril, Martínez, Mencia, Orellana, Retamal, Droguett, Ballón, Camargo, Maturana y Rubio.

Alineaciones del Sporting Cristal vs Universidad de Concepción:

Previa del Sporting Cristal vs Universidad de Concepción:

¿Vas a seguir el Sporting Cristal vs Universidad de Concepción vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Los rimenses llegan a este Sporting Cristal vs Universidad de Concepción en un momento complicado, pues acaban llkegan d  sufrir dos derrotas consecutivas en Copa Libertadores (Olimpia) y en la Liga 1 (Ayacucho). 

Claudio Vivas replantea las cosas para el Sporting Cristal vs Universidad de Concepción y busca  ese resultado que  lo mantenga con vida en su intensión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Sporting Cristal vs Universidad de Concepción | CANALES

Perú: Fox Sports 2
Chile: Fox Sports 2
Argentina: Fox Sports 2
Brasil: Fox Sports 2
Bolivia: Fox Sports 2
Ecuador: Fox Sports 2
Colombia: Fox Sports 2
Uruguay: Fox Sports 2
Colombia: Fox Sports 2
Venezuela: Fox Sports 2
Estados Unidos: Fanatiz USA, beIN Sports

Un empate en el Sporting Cristal vs Universidad de Concepción no servirá de mucho para los bajopontinos, pues hoy afrontan su último partido en condición de local y a demás deben tener en cuenta que el tercer lugar de la llave clasifica a la Copa Sudamericana y aseguran un ingreso a la economía del club.
 
Por su parte, el cuadro del exrimense, Josepmir Ballón, llega a este duelo con un inicio de temporada irregular que los mantiene en el  puesto 11 de la clasificación del torneo local. Sin embargo es distinta su situación en la Coa Libertadores donde son segundos del Grupo C y buscarán una victoria ante Sporting Cristal y afianzar su clasificación.  

Sporting Cristal vs Universidad de Concepción: Posibles Alineaciones. 

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Calcaterra, Pretell, Cazulo; Palacios, Arce y Herrera.

Universidad de Concepción: Muñoz; Retamal, Rolín, Mencia, Voboril; Camargo, Ballón, Orellana, Droguett, Maturana y Patricio Rubio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC