Gran polémica por la decisión del árbitro de detener la pelea. (Captura UFC)
UFC

Gran polémica generó el árbitro Eduardo Herdy por su decisión de detener el combate entre el peruano Carlos Huachín y el brasileño Raoni Barcelos, en el segundo round de su debut en el , cuando faltaban solo pocos segundos para terminar este episodio.

Raoni Barcelos
consiguió un knockdown sobre Carlos Huachín y una vez que lo tuvo en la lona, intentó someterlo de todas las formas. Ocurrió en el segundo round de este combate de la cartelera preliminar del UFC 237.

Carlos Huachín resistió el intenso castigo de Raoni Barcelos, pero cuando solo faltaban pocos segundos para terminar el asalto, el referee Herdy decidió detener el combate.

La decisión del árbitro generó gran malestar entre los seguidores de Carlos Huachín, que consideraron que el peleador peruano todavía podía continuar con el combate y que la decisión fue más que apresurada.

Incluso durante la transmisión en inglés también fue considerada prematura la decisión del árbitro y hasta en la cuenta oficial de UFC se soló la pregunta "¿Estuvo bien parada la pelea?".

Esta no es la primera vez que Eduardo Herby está en el ojo de la tormenta. En el evento UFC Fight Night 62 'Maia vs LaFlare' su labor fue muy criticada en los combates entre Christos Giagos y Jorge Oliveira, así como, en el enfrentamiento entre Leandro Silva y Drew Dober.

En el primero de estos combates se tardó en detener la pelea pese a que Oliveira ya se había rendido, mientras que en la segunda pelea le dio una victoria a Silva cuando Dober no se había rendido.

Por esta decisión incluso el presidente del UFC, Dana White, le llamó la atención públicamente en su cuenta de Twitter. 

"Ahora hay un chico que nunca debería volver a arbitrar", escribió White.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC