(Redes sociales / Rizin)
MMA

Hace unos meses el japonés Kyoji Horiguchi ganó el título de peso gallo de , siendo campeón de la misma división en Rizin, conviritiéndose en campeón de estas dos importantes promotoras de . Sin embargo, en su primera presentación en Japón, tras convertirse en doble campeón, cayó por nocaut técnico en solo un minuto y ocho segundos, ante su compatriota Kai Asakura.

El combate fue la pelea principal del evento Rizin 18 realizado en el Dolphins Arena de Nagoya, Japón. Kyoji Horiguchi se asomaba como amplio favorito para ganar el combate ante Kai Asakura.

Sin embargo nada de esto ocurrió, Kai Asakura lastimó a Kyoji Horiguchi con un rodillazo directo al rostro, para luego finalizarlo con dos cruzados de derecha.

De inmediato el árbitro detuvo el combate y le dio la victoria a Kai Asakura, quien solo tenía una derrota en su récord, la misma que ya había vengando ante el surcoreano Je Hoon Moon en doce combates.

Lamentablemente para los intereses de Kai Asakura, este combate contra Kyoji Horiguchi no era por el título, por lo que el título de Rizin no cambió de manos. 

Sin embargo tras esta derrota de Kyoji Horiguchi, los directivos de Rizin realizarían una revancha, esta vez con el cinturón de peso gallo en juego.

Kyoji Horiguchi es considerado uno de los mejores peleadores de peso gallo del mundo. Esta fue su tercera derrota en 31 combates, las otras dos fueron ante el entonces campeón de peso mosca de UFC, Demetrious Johnson y la otra ante el veterano Masakatsu Ueda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC