Excelente finalización del Pantera Rodríguez, que lo consolida como uno de los mejores peleadores de peso pluma de UFC. (Getty)
UFC

Pantera Rodríguez logró rescatar una victoria al conectar con un extraño y sorpresivo nocaut al Zombie Coreano, Chan Sung Jung, en el último segundo del combate principal del . Sin duda alguna fue una épica finalización, que cobra mayor importancia, ya que hasta ese momento el mexicano iba abajo en las tarjetas y todo hacía indicar que iba a caer derrotado.

Tras el apoteósico final fueron conocidas las tarjetas de los jueces. El Pantera Rodríguez iba abajo en dos tarjetas, en cada una por dos puntos, y en la tercera tarjeta se encontraba empatado.

Hasta el cuarto asalto, Sal d'Amato calificó con un 39-37 al Zombie Coreano, la misma puntuación fue emitida por Derek Cleary, mientras que Mark Van Tine tenía a Pantera y al asiático empatados 38 - 38.

¿Qué significa ello? Que de haber terminado el quinto asalto y Pantera Rodríguez hubiese ganado el round no le habría alcanzado para llevarse el combate y habría terminado con un 48-47 a favor del Zombie Coreano en las tarjetas de dos jueces y un 47-48 para Yair en la tercera tarjeta, lo que le habría significado una derrota por decisión dividida.

Por ello su tremendo nocaut en el UFC Denver cobra mayor importancia y seguramente será fijo candidato como una de las mejores finalizaciones del año.

Al final del UFC Fight Night Denver, el combate del Pantera Rodríguez y el Zombie Coreano fue el mejor de la noche, mientras que el mismo Pantera y el Cowboy Cerrone tuvieron el mejor desempeño de la noche.

Con esta gran presentación el aniversario número 25 de UFC no pudo pasar de la mejor manera y sin duda alguna será uno de los eventos más recordados en la historia de la compañía.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC