(Fotos: Redes sociales)
MMA

Lamentable pérdida en el duro deporte del . El peleador de peso wélter (77 Kgs.) Bekzod Nurmatov, natural de Uzbekistán, murió como consecuencia de los fuertes golpes que recibió en una pelea de la promoción Absolute Championship Akhmat (ACA). Pese a que el competidor terminó de pie en su enfrentamiento, tuvo que ser llevado a un centro médico, tras perder el conocimiento.

Bekzod Nurmatov, de 27 años, enfrentó al luchador local Beslan Isaev, en una pelea por las 100 ediciones de ACA, celebrada en el Sport Hall Coliseum, de la ciudad de Grozny.

El enfrentamiento fue un intercambio de golpes y derribos, sin embargo al final de los tres asaltos Bekzod Nurmatov cayó por la decisión unánime de los jueces.

Según las primeras informaciones, Bekzod Nurmatov sufrió un fuerte derrame cerebral y tuvo que ser llevado de emergencia a un centro médico, donde a las pocas horas dejó de existir, como consecuencia de una lesión cerebrovascular.

La muerte de Bekzod Nurmatov fue lamentada por la organización: "Akhmat y su presidente Abuzayd Vismuradov (dictador de Chechenia) expresan sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de Bekzod Nurmatov por la pérdida irreparable. Sabíamos que Bekzod era una persona buena, decente, amable y un atleta talentoso. Que el Todopoderoso le muestre su misericordia y le conceda felicidad en el mundo eterno. ¡Nos afligimos con su familia!"

Bekzod Nurmatov contaba con un récord de 11-2 y había sido cadete de las Academia de las Fuerzas Armadas en Uzbekistán.

Esta es la segunda muerte que sacude el deporte del MMA en el 2019. En Brasil el joven peleador Mateus Fernandes perdió la vida, horas después de ser noqueado, en el mes de abril.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC