(Imagen: Redes sociales, Capturas YouTube)
UFC

es la compañía más importante de artes marciales mixtas () en el mundo entero, actualmente realiza presentaciones en las ciudades más importantes del planeta, además, cuenta con los mejores representantes del deporte como, y Anderson Silva. La compañía cumplió 25 años este 12 de noviembre y en esta nota vamos a recordar a los ocho peleadores que participaron en el primer evento, que dio inicio a la exitosa promotora.

ROYCE GRACIE: La leyenda del jiujitsu brasileño Royce Gracie fue el ganador del primer UFC, así como del segundo y del cuarto. Fue el responsable de hacer conocida en el mundo entero  su disciplina. En su participación en el primer The Ultimate Fighting Championship derrotó al boxeador Art Jimmerson, a Ken Shamrock y en la final, al representante del savate, el holandés Gerard Gordeau. 

KEN SHAMROCK: 'El hombre más peligroso del mundo' llegó al UFC con cierta popularidad en el mundo de la lucha, pero fue su participación en el The Ultimate Fighter Championship, que lo lanzó a la fama, convirtiéndose en una leyenda de las artes marciales, e incluso hasta luchar en y participar en películas de serie B. En el primer UFC sometió al peleador de lucha grecorromana Patrick Smith y cayó en las semifinales ante Royce Gracie.

ART JIMMERSON: El boxeador del peso semicompleto y crucero fue el primer rival de Royce Gracie en el UFC 1. Sorprendió a todos al ingresar a la jaula de acero solo con un guante de box. Cuando muchos pensaban que con solo un golpe podría ganar la pelea, cayó derrotado sin poder hacer nada ante el representante del jiujitsu.

GERARD GORDEAU: Este artemarcialista holandés llegó al UFC como el representante del savate. Participó en la primera pelea 'acabando' con el peleador de sumo Teila Tuli, de una manera brutal, sacándole un diente de una patada. Esta finalización fue una de las más recordada imágen que dejó el primer UFC. Gordeau también venció al popular golpeador Kevin Rosier, pero cayó en la final ante Royce Gracie.

TEILA TULI: El luchador de sumo enfrentó a Gordeau en la pelea inicial del primer UFC, siendo arrasado por el europeo. Durante su carrera como peleador de sumo llegó a ganar dos campeonatos, pero tras la brutal paliza que sufrió ante el holandés, decidió retirarse de los combates e iniciar una carrera como actor.  

KEVIN ROSIER: Llegó al primer UFC con dos títulos de kickboxing como pergaminos y en el primer combate le tocó enfrentar al representante del shorinji kempo Zane Frazier, quien incluso le rompió la mandíbula. Pese a ello, logró soportar 'el vendaval' y ante un Frazier exhausto lo derribó para acabarlo 'pisándole' la cabeza en varias oportunidades. Gracias a ello clasificó a las semifinales, donde fue derrotado por Gordeau.

PAT SMITH: Un experto en kickboxing, karate y taekwondo asomaba como uno de los más peligrosos peleadores del primer UFC, pero en su primera pelea enfrentó a Ken Shamrock, quien tras derribarlo le aplicó una palanca al talón, que lo obligó a rendirse, ante el experto en sumisiones.

ZANE FRAZIER: Un campeón de kickboxing y karate, que en su primera pelea en el UFC le tocó enfrentar a Rosier, en una guerra que terminaría brutalmente, cuando recibió varios 'pisotones' en la cabeza.

Muchos de estos peleadores volvieron a competir en el UFC, antes que surja la denominación de MMA. Cada uno representó a su disciplina con diferente éxito, sin embargo todos ayudaron a erigir a UFC como una de las promotoras deportivas más importantes del mundo. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC