Yair 'Pantera' Rodríguez fue 'una verdadera máquina' frente BJ Penn y lo derrotó por nocaut técnico, en el segundo asalto de la pelea principal del  Fight Night Phoenix. 

Desde el inicio de las acciones, Yair 'Pantera' Rodríguez lastimó al 'prodigio' con patadas al cuerpo, mientras un sorprendido BJ Penn dejaba notar el paso de los años.

Parecía que llegaba el nocaut. 'Pantera' ensayaba poderosas patadas que dejaban en mal estado a Penn. Pese al castigo el hawaiano logró sobrevivir el primer asalto.

El segundo round terminó rápidamente. Yair 'Pantera' Rodríguez conectó con una patada a BJ Penn y luego lo lastimó con un volado. Una vez que 'el Prodigio' cayó al suelo lo terminó con golpes.

Con esta soberbia actuación Yair 'Pantera' Rodríguez logra el triunfo más importante de su carrera en el UFC y de seguro ascenderá varias posiciones en el ráking del peso pluma.

Para BJ Penn le queda analizar si retorna al retiro o si aún quiere librar más batallas. Lo cierto es que queda muy poco del peleador que se encumbró campeón en los pesos wélter y ligero.

En la pelea coestelar de la noche, Joe Lauzon le ganó a Marcin Held en una polémica decisión de los jueces (27-30, 29-28, 29-28). 

La próxima cita del UFC será el sábado 28 de enero, cuando se enfrente a Julianna Peña, para determinar quien será la próxima retadora del campeona Amanda Nunes.

Resultados UFC Fight Night Phoenix Yair 'Pantera' Rodríguez vs. BJ Penn

Cartelera estelar:

Round 2) 'Pantera' Rodríguez lanza otra patada voladora y llega a conectar a BJ Penn. De inmediato lo alcanza con un volado y lo manda al suelo para rematarlo con golpes y así conseguir un gran triunfo.

Round 1) 'Pantera' Rodríguez castiga con poderosas patadas al cuerpo y a la cabeza a un sorprendido BJ Penn. El excampeón de dos divisiones del UFC luce seriamente lastimado.

- Ahora si llegó el momento esperado por todos 'Pantera' Rodríguez vs. BJ Penn.

- En polémica decisión, Joe Lauzon supera a Marcin Held por decisión dividida ( 27-30, 29-28, 29-28)

- Ben Saunders se impone a Court McGee por decisión unánime (29-28 x 3)

- Sergio Pettis derrota a John Moraga por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)

Cartelera preliminar:

- Drakkar Klose superó a Devin Powell por decisión unánime (30-27 x 3)

- Augusto Mendes vence a Frankie Saenz por decisión unánime (29-28 x 3).

- Aleksei Oleinik derrota a Viktor Pesta con una estrangulación de Ezequiel. 

- Tony Martin se impone a Alex White por decisión unánime (30- 27 x 3) 

- Nina Ansaroff sometió a Jocelyn Jones-Lybarger con un mataleón en el tercer round.

- Walt Harris venció a Chase Sherman por nocaut en el round 2.

- Joachim Christensen derrotó a Bojan Mihajlovic por nocaut técnico en el tercer asalto.

- Cyril Asker venció a Dmitri Smoliakov por nocaut técnico en el primer round.

(Info previa)
Yair 'Pantera' Rodríguez vs. BJ Penn EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO marcará el inicio de la temporada 2017 en el . El joven peleador mexicano enfrenta el reto más importante en lo que va de su carrera, frente a un campeón en dos divisiones, que busca su tercera corona, ahora, en la división pluma.

El enfrentamiento entre el mexicano Yair Rodríguez y el hawaiano BJ Penn será el combate estelar del evento UFC Fight Night Phoenix y ha sido catalogado como un enfrentamiento entre juventud y la experiencia.

'Pantera' Rodríguez, de 24 años, es una joven estrella en ascenso en el UFC. Fue ganador del primer TUF Latinoamérica y en su carrera en la división pluma ha vencido a todo los rivales que el UFC le  ha puesto al frente.

Desde que venció a Leonardo Morales y se coronó campeón del TUF Latinoamérica, 'Pantera' Rodriguez suma cinco victorias consecutivas. Actualmente se encuentra en el puesto 10 del peso pluma del UFC.

La leyenda del UFC BJ Penn actualmente tiene 38 años. Pese a ser uno de los tres peleadores que han ganado dos títulos en divisiones diferentes, no tiene una pelea oficial desde julio del 2014.

El excampeón de los pesos wélter y ligero ha intentado regresar en otras ocasiones, pero debido a problemas físicos no podía entrar al octágono. Hoy se encuentra listo para iniciar su carrera rumbo al título pluma.  

En la pelea coestelar del UFC Fight Night Phoenix, el peso ligero Joe Lauzon vuelve a la acción ante el ganador del torneo de pesos ligero de la temporada 10 de Bellator, Marcin Held.

UFC Fight Night Phoenix se llevará a cabo en el Talking Stick Arena de Phoenix, Arizona, a las 10 de la noche (hora peruana). Todos los combates serán transmitidos por UFC Network (526 de Claro y 795 de Movistar).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC