(UFC)
Valentina Shevchenko

ha sido considerada amplia favorita para vencer a la norteamericana de raíces hispanas Nicco Montaño y arrebatarle el título de peso mosca de , en el próximo evento UFC 228, el sábado 8 de setiembre en Dallas, Texas.

A pesar de ser la campeona, en este caso Nicco Montaño es considerada la 'underdog', es decir quien tiene menos posibilidades de ganar esta pelea de UFC.

Pero quién es Nicco Montaño y porque no tiene la misma popularidad que Valentina Shevchenko en el mundo de los deportes de combate. En esta nota te contamos todo sobre la monarca de la división mosca (56.6 kilos) de UFC.

Nicco Montaño, de 29 años, se coronó campeona de la división, al ganar la temporada 26 del reality de UFC, The Ultimate Fighter (TUF). En el programa solo participaron peleadoras de este peso y el cinturón era para la ganadora. Ocurrió en en diciembre del 2017.

Ninguna de las competidoras tenía un nombre ganado en el mundo del MMA o de tener alguna popularidad, esta era nada al lado del prestigio de Valentina Shevchenko ese año.

Recordemos que Valentina Shevchenko es multicampeona mundial de muay thai, además, como peleadora de MMA para esa fecha ya había derrotado a la excamepona de UFC Holly Holm y había sostenido 'guerras' con peleadoras de renombre como Amanda Nunes, Sara Kaufman y Liz Carmouche.

Pero volviendo a Nicco Montaño, la atleta llegaba al TUF como una de las peleadoras con menos posibilidades. De las 16 participantes, ella era considerada en el puesto 14.

Por ello sorprendió cuando una a una fue acabando con sus rivales hasta imponerse a Roxanne Modafferi por decisión unánime y así conquistar el título inaugural de peso mosca de UFC. Una gran actuación de Nicco Montaño que le valió ganar un importante premio económico, ya que atravesaba serios problemas financieros.

Pese a ello, como los combates de todos los TUF son considerados de exhibición el récord de Nicco Montaño solo es de 4-2, mientras que Valentina Shevchenko triplica su número de combates 15-3.

Por ello y por haber derrotado a rivales de mayor jerarquía, Valentina Shevchenko es amplia favorita sobre Nicco Montaño. Un triunfo de 'la Bala' paga solo 1.9, mientras que una victoria de la campeona paga cinco veces la apuesta.
 
El combate entre Valentina Shevchenko y Nicco Montaño se llevará a cabo el 8 de setiembre en el evento UFC 228 y será transmitido para Centro y Sudamérica a través de Fox Action.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC