Dimas Zegarra: Exídolo de Universitario con Alzheimer llega al estadio Lolo Fernández y brotan sus recuerdos
Dimas Zegarra: Exídolo de Universitario con Alzheimer llega al estadio Lolo Fernández y brotan sus recuerdos

El Alzheimer, esa penosa enfermedad que hace que olvides muchas cosas, incluso hasta tu nombre, es uno de los males que no ha podido contra el fútbol y el amor por una institución. Ese fue el caso de , exarquero de Universitario quien sufre de esta alteración, pero que no ha podido borrarle sus recuerdos como jugador. Un video viral en YouTube compartió esta grata experienca para el exjugador de 85 años.

Dimas Zegarra fue arquero de Universitario entre las décadas del 50 y 60, una época marcada por el racismo y en la que él se impuso gracias a su habilidad bajo los tres maderos. "Plácido Galindo era el mandamás de Universitario y dijo 'Zegarra, Zegarra, Zegarra' y así fue como fui titular a pesar de mi color", recordó el octogenario personaje en un conmovedor video compartido en YouTube.

El viernes 21 de setiembre fue el Día Mundial del Alzheimer y la productora Chakra F.C. no tuvo mejor idea que llevar a Dimas Zegarra a la sala de trofeos de Universitario, ubicado en el estadio Lolo Fernández, para, como parte de su terapia, recuerde sus pasos como futbolista.

Recordó el partido de despedida de Lolo Fernández, vio uno de los cheques que cobró y que estaba firmado por él mismo, y contó muchas anécdotas de cuando fue jugador del cuadro merengue.

Sin duda, este video que se viralizó rápidamente y alcanzó más de 2 mil likes, ha sido uno de los más conmovedores que se le realizó a una exfigura de Universitario de Deportes. Dimas Zegarra puede sufrir de Alzheimer, pero no ha olvidado su amor por la crema.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC