Gol de Javier Núñez: Universitario vs. Municipal
Gol de Javier Núñez: Universitario vs. Municipal

 empieza a sacar la cabeza del fondo. Sumó su tercera victoria en el Torneo Apertura y lo consiguió con un categórico 2-0 ante  en el Estadio Miguel Grau del Callao jugada la fecha 13 del

Universitario ejerció dominio durante el primer tiempo, pero este no pudo traducirse en goles. Muy pocas opciones se generaron en el arco de Deportivo Municipal, Julio Aliaga, y pese a los intentos de Jersson Vásquez proyectándose por la banda izquierda, buscando la aparición de Anthony Osorio o de Diego Manicero.  

El técnico de Universitario reorganizó su once en el vestuario y recién en el segundo tiempo pudo encontrar la ruta del gol. Esta vez, el argentino Diego Manicero (52') pudo controlar un centro pasado y casi, sin ángulo puso el primero entre las piernas de Julio Aliaga     

Víctor Rivera, técnico de Deportivo Municipal, apostó por el ingreso de José Manzaneda, pero el delantero poco pudo hacer ante la marca de Juan Vargas y de Adán Balbín. Por el contrario Universitario encontraba su mejor momento sobre y sobre los 61 apareció la figura de Javier Núñez para aprovechar un tiro de esquina aprovechar la mala salida del arquero y poner el 2-0 a favor de los de Nicolás Córdova.    

Cuando empezaban a hacerse algunas grietas en la zaga de Universitario, el técnico crema apostó por la salida de José Zevallos para el ingreso de Brayan Velarde. Deportivo Muncipal también movió algunas piezas como el ingreso de Pier Larrauri e Ítalo Regalado, pero sin ningún resultado en el arco estudiantil.    

Sobre los 85' y después de un gran despliegue físico, el autor del segundo gol, Javier Núñez, dejaría el terreno para el ingreso de Ángel Romero y darle más agresividad a la marca de Universitario que había cedido terreno a los ediles y así evitar que se les escape el tercer triunfo en el Torneo Apertura.   

Pero Universitario quería más y el estratega crema pensó en Daniel Chávez, quien ingresó sobre el final y tuvo muy pocas opciones para sumar en el marcador. Con este resultado los merengues  salen de la zona de descenso en el acumulado y escalan hasta la casilla 12 del Torneo Apertura.    

Universitario
: Fernández, Zevallos (Velarde), Schuler, Balbín, Vargas, Figuera, Páucar, Núñez (Romero), Manicero, Vásquez (Chávez) y Osorio.

Deportivo Municipal
: Aliaga, Salazar, Vílchez, Zela, Ampuero Alfageme, Guarderas(Manzaneda), Cabrera (Regalado), Buitrago, Cuba (Larrauri) y Fernández.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC