ganó 2-1 a por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Estadio Monumental de Ate. En un partido con 3 penales, los cremas sumaron 19 puntos y se metieron en la pelea por el título del certamen que lidera Real Garcilaso con 22 puntos.

El partido tuvo un duro golpe en el minuto 3 de iniciado el encuentro. tras error en salida de su defensa. Melgar jugó con 10 hombres.

Al minuto 42, tras un dudoso penal de Ascues a Rengifo, Alexi Gómez puso el 1-0 para Universitario. Con el resultado parcial, el equipo de Pedro Trolgio se fue ganando a los vestuarios.

En la segunda mitad, Universitario tuvo otro penal. Pero esta vez lo anotó Henrán Rengifo tras doble remate. Sin embargo, a los 70', Barrientos (también de penal), puso el descuento para el 'dominó' en el Monumental.

En la siguiente fecha del Torneo Apertura, Universitario jugará ante Sporting Cristal (miércoles 26 de julio). Mientras que Melgar recibirá a Comerciantes Unidos.

Universitario vs Melgar: Alineaciones confirmadas

Universitario
: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez; Figuera, Romero, Guastavino, Quintero; Gómez, Rengifo

Melgar: Penny; Leudo, Ascues, Santamaría, Quina; Cedrón, Barrientos, Fernández, Hinostroza; Arce, Arias

70' Gol de Barrientos para el descuento 2-1

53' Hernán Rengifo puso el 2-0

42' Gol de Alexi Gómez vía penal para Universitario

Universitario vs Melgar: Sigue el minuto a minuto del partido


A falta de 5 fechas para que culmine el Torneo Apertura (sumando este), Universitario (7°) y Melgar (6°) tienen 16 puntos en la tabla de posiciones. Ambos buscarán los 3 puntos para meterse en la pelea por la punta, donde Alianza Lima es líder con 20 puntos (también juega domingo ante Alianza Atlético a la 1:15 p.m.).

Universitario viene de un empate 0-0 ante Sport Rosario en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz. Mientras que Melgar ganó 2-1 a Unión Comercio en el Monumental de la UNSA. Sin duda, será un partidazo en busca de la victoria por el Torneo Apertura.

"Nosotros vamos partido a partido, ellos son un buen equipo, pero nosotros haremos todo por ganar, sabemos a quién tenemos al frente. El resultado ya se verá en el campo de juego", dijo Alberto Rodríguez a la web de Universitario en la previa del encuentro frente a Melgar.

"El tema estratégico pasa por el entrenador, nosotros nos acomodamos a lo que él diga porque siempre vamos a ir buscando jugar de la mejor manera", añadió el defensa de Universitario sobre el planeamiento del técnico Pedro Troglio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC