Boxeo

Anthony Joshua derrotó al legendario Wladimir Klitschko por nocaut técnico en el round 11 y se convirtió en el campeón unificado de los pesos completos de la FIB y la AMB, ante 90 mil almas en estadio de Wembley. 

El combate tuvo todos los ingredientes para ser catalogado como una pelea de tintes épicos. Momentos alternados de dominio para Joshua y Klitschko, caídas de ambos rivales y momentos de mucha emoción.

Los primeros asaltos fueron para Anthony Joshua. Lució con mayor velocidad y precisión ante un Wladimir Klitschko, que no encontraba la formula.

Fue así que en el quinto asalto, Anthony Joshua derribó con un knockdown a Klitschko, un hombre que pocas veces ha ido a la lona.

Pese a este gran momento del británico, pareció haber gastado toda su energía en el ataque y sufrió los mejores golpes de Wladimir Klitschko.

'El doctor martillo de hierro' se lanzó contra su oponente y de un potente derechazo envió a la lona a Joshua. El excampeón parecía estar de vuelta. 

Este envío de Joshua a la lona sirvió de aliciente para Wladimir Klitschko, pero en lugar de irse al ataque se dedicó a esperar a su oponente en lugar.

Fue así que Anthony Joshua se recuperó, 'volvió' al combate y poco a poco fue colocando 'manos' sobre el ucraniano.

En el round 11, AJ aprovechó que el físico de Wladimir no era el mismo y lo envió dos veces a la lona con derechazos y uppers.

Pese al daño sufrido, Wladimir logró sobreponerse a la cuenta de 10, pero otra vez fue arremetido por una serie de golpes de Joshua y el árbitro puso fin al enfrentamiento, declarando ganador al local por nocaut técnico.

Con esta gran victoria, Anthony Joshua se encumbra como una figura del pugilismo, el mejor boxeador en su división y el campeón unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por su parte, antes de salir del ring, Wladimir Klitschko prometió que hará efectiva su clausula de revancha para intentar volver a ser el rey de los pesos completos.

(Información previa)

Wladimir Klitschko y Anthony Joshua EN VIVO TV ONLINE EN DIRECTO por el título de los pesos completos será el combate que concitará la mayor atención del mundo del boxeo, este sábado (3:00 p.m.) en el mítico Estadio de Wembley.

Klitschko, excampeón unificado de los pesos pesados, tendrá la oportunidad de recuperar el sitial que perdió, en una sorpresiva derrota ante el británico Tyson Fury, en noviembre del 2015.

Anthony Joshua es el campeón de la división de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la nueva estrella en ascenso del pugilismo británico.

Aunque Anthony Joshua tendrá a favor la juventud y el multitudinario apoyo de los 90 mil espectadores que llenarán el Estadio de Wembley.

Sin embargo, esta será su primera 'prueba de fuego' ante un rival con la trayectoria de Wladimir Klitschko, una verdadera leyenda de la división, que supo mantenerse diez años invicto.

Anthony Joshua manifestó estar preparado para este combate y conservar su invicto, pese a la mayor experiencia de su oponente, mientras que Klitschko aseguró verse reflejado en el británico.

Joshua pondrá en disputa el título de los pesos completos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se encuentra vacante, también estará en juego.

El combate Wladimir Klitschko vs. Anthony Joshua se llevará a cabo en el Wembley Stadium, desde las 3 de la tarde del sábado (hora peruana).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC