(Agencias)
YouTube viral

El conocido piloto español de Fernando Alonso fue protagonista de un aparatoso accidente, que pudo tener funestas consecuencias en el Gran Premio de Bélgica. Resulta que el McLaren del español salió volando por los aires en impactó encima del Sauber del piloto de Mónaco Charles Leclerc, por fortuna del 'halo' del vehículo, un implemento de seguridad que ha sido implementado esta temporada en todos los vehículos. El video es viral en YouTube.

Al momento de la partida, el Renault de Nico Hulkenberg impactó contra la parte posterior del McLaren de Fernando Alonso. El bólido salió por los aires y cayó encima del Sauber de Charles Leclerc.

Por fortuna 'el halo' de protección del vehículo soportó todo el impacto del vehículo de Fernando Alonso y evitó que haga contacto con la parte superior del Sauber y con la cabeza de Charles Leclerc.

Enseguida el McLaren salió de la pista evidentemente dañado y obligó a Fernando Alonso de retirarse del Gran Prix de Bélgica. Tampoco pudieron terminar la competición de Leclerc, ni Hulkenberg.

Tras lo ocurrido tanto Fernando Alonso y otros pilotos como Nico Rosberg destacaron la importancia del halo y pusieron fin a las críticas que generó al momento de su implementación, ya que generaba molestias en la visión del piloto.

"Volé sobre su auto. Es fue muy bueno ahora contar con el halo", agregó Fernando Alonso en una entrevista para BBC.

Por fortuna ni Fernando Alonso ni Leclerec sufrieron lesiones y podrán competir en el Gran Premio de Italia el 2 de setiembre. Cabe resaltar que en esta ocasión Sebastian Vettel con su Ferrari obtuvo el primer lugar del GP de Bélgica superando a Lewis Hamilton con su Mercedes GP , así como a Max Verstappen y su Red Bull. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC