(Foto: USI)
Antonio Pavón

está en el ojo de la tormenta luego de que se difundiera un audio donde a la conocida fashion blogger "India marginal", se le escucha decir al español contra la peruana. 

"Como eres una india marginal porque eres peruana y porque vives aquí, tienes ese concepto y esa educación. Te vas a morir así. Yo simplemente ahora, te voy a colgar y voy a seguir siendo como yo soy", dijo Antonio Pavón.

Tras la difusión de los comentarios racistas, la indignación se hizo sentir en las redes sociales. Muchos pedían que se expulse a Antonio Pavón del país, mientras otros hasta exigieron pena de cárcel contra el español. 

Para aclarar la duda, el Ministerio de Cultura, a través de  su plataforma "Alerta contra el racismo", indicó una persona que realice algún acto de discriminación podría, efectivamente, ir a prisión.

"Recuerda que los insultos racistas pueden configurar un acto de discriminación sancionado hasta con 3 años de pena privativa de la libertad. Si has sido víctima, puedes hacer una denuncia a través de la Fiscalía o de la comisaría más cercana", escribió la entidad a través de Facebook.

En la publicación se puede ver una imagen con la frase "¡Eres una india marginal!", la misma que Antonio Pavón usó contra Aneth Acosta en los audios difundidos la mañana de este lunes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC