ha anunciado a los cinco finalistas de la premiación que se llevará a cabo en Guadalajara México.

El escritor peruano Gustavo Faverón ha sido seleccionado por el jurado de la tercera Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con su libro “Vivir abajo”.

En la lista figuran también la nicaragüense Gioconda Belli con “Las fiebres de la memoria”, el venezolano Rodrigo Blanco Calderón con “The night” y los españoles Gustavo Antonio Soler con “Sur” y Manuel Vilas con “Ordesa”. 

El ganador final, dotado de 100 mil dólares, se hará público durante la clausura del evento el 30 de mayo en Guadalajara, México.

Un total de 426 obras en español procedentes de veinte países diferentes concurrieron en la tercera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

El jurado está compuesto por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, la escritora y miembro de la Real Academia Española Carme Riera, el periodista y escritor peruano Alonso Cueto Caballero, el miembro de la Academia Mexicana de la Lengua Felipe Garrido, el poeta y ex director del Instituto Cervantes Juan Manuel Bonet Planes y el escritor y periodista español J.J. Armas Marcelo.

Como se recuerda, en la segunda edición del Premio Bienal Vargas Llosa, la cual se realizó en el 2016, quien triunfó fue el escritor chileno Carlos Franz con su obra “Si te vieras con mis ojos”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC