Angelina Jolie y su nueva película First they killed my father: a daughter of Cambodia remembers.
Angelina Jolie

está en problemas. Y es que Vanity Fair la acusó de explotación y durante el casting de su nueva película de , First they killed my father: a daughter of Cambodia remembers (Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda).

Según la revista, Angelina Jolie escogió niños de orfanatos, circos y escuelas de barrios muy pobres para el casting de la cinta. Durante la audición, la actriz habría puesto mucho dinero frente a los pequeños y jóvenes para luego preguntarles qué harían con él.

Luego de que los aspirantes respondieran a la pregunta, Angelina Jolie les quitaba el dinero para captar la reacción de los niños y niñas. Al parecer, buscaba ver su respuesta emocional ante el estímulo de su propia carencia.

Vanity Fair destacó el casting de Srey Mich Sareum, la niña que logró el protagónico de la película de Angelina Jolie. Según la publicación, la pequeña dijo que usaría el dinero para pagar un funeral digno para su abuelo y cuando se lo retiraron, respondió con varias e intensas emociones.

Frente a estas acusaciones, Angelina Jolie se defendió y dijo que la escena del casting había sido sacada de contexto ya que nunca les quitaron dinero real a los niños. ‘Se aseguró la seguridad, el confort y el bienestar de los niños durante el film, desde las audiciones hasta el rodaje’, aseguró.

‘Me molesta que un ejercicio falso e improvisado que es una escena en la película sea descrito como si fuera un escenario real (..) Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido’, agregó Angelina Jolie.

Cabe indicar que la película de Netflix dirigida por Angelina Jolie grafica el genocidio realizado por los Jemeres Rojos, el partido comunista de Camboya, entre 1975 y 1979. La cinta es una adaptación de las memorias de Loung Ung, una sobreviviente que en el 2000 publicó su diario para contar lo que ocurrió en su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC