En 1991, una de las voces y personalidades más carismáticas de la historia de la música nos dejó. Hoy, en el día en que se cumplen 25 años de su muerte, el mundo recuerda al gran de , cuyo legado aún se mantiene vivo en la actualidad.

Freddie Mercury, considerado por muchos como el “máximo dios del rock”, se ha convertido en una leyenda y sus temas son coreados por los miles de admiradores de la buena música alrededor del mundo.

Y como no podía faltar, te presentamos cinco de los temas más icónicos de Queen en la voz del entrañable Freddie Mercury que estamos seguros reconocerás ni bien empiece a sonar el primer estribillo.

BOHEMIAN RHAPSODY
Escrita por el propio Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody' salió a la venta el 31 de octubre de 1975 como el primer sencillo de su álbum A Night at the Opera de Queen. Es considerada como una de las canciones más importantes de la historia de la música.

WE WILL ROCK YOU
Esta canción, convertida en un himno en acontecimientos deportivos, fue escrita por el guitarrista Brian May y editada por primera vez en el sexto álbum de Queen titulado News of the World de 1977. Todo un clásico.

WE ARE THE CHAMPIONS
Al igual que 'We will rock you', es habitual escucharla en eventos deportivos. La balada compuesta por Freddie Mercury ha sido versionada en varias ocasiones, siendo una de las más recordadas la grabada en 2001 por el británico Robbie Williams.

DON'T STOP ME NOW
Es el segundo sencillo del álbum Jazz de 1978 y llegó al puesto número nueve de las listas musicales, donde permaneció 35 semanas. Este tema suele ser muy utilizado en varios anuncios publicitarios.

UNDER PRESSURE
Compuesta en colaboración con David Bowie en 1981, fue la segunda canción de Queen en llegar al número 1 en Reino Unido y fue producto de una lluvia de ideas entre ambos cantantes durante una sesión de improvisación en un estudio en Suiza.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC