J Balvin. Foto: Instagram
J Balvin

no la está pasando nada bien. Y es que el reggaetonero fue detenido en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, , acusado de una presunta estafa, informó el diario El Deber.

El colombiano arribó a Bolivia el pasado 5 de agosto para dar un concierto. Sin embargo, las autoridades lo retuvieron momentáneamente a su llegada por una denuncia por estafa. ¿Qué paso con J Balvin?

Según la acusación, en el 2014 J Balvin recibió 25 mil dólares en dos depósitos para participar en un festival de música urbana en La Paz, la capital boliviana. Sin embargo, el evento tuvo que posponerse y finalmente el colombiano nunca ofreció el concierto por el cual ya le habían pagado.

BRASIL 🇧🇷 #migente

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Cuando los organizadores del evento quisieron coordinar otra fecha con J Balvin, este habría solicitado unos 6 mil dólares más. Según explicó el abogado Juan Carlos Nemtala, el cantante incluso quería cobrar hasta 60 mil dólares.

Este absurdo requerimiento motivó al empresario boliviano Giovanny Calzada a denunciar a J Balvin. En ese sentido, le reclama 30 mil dólares por todos los daños causados, detalló el abogado Nemtala.

ASUNCIÓN-PARAGUAY 🇵🇾 READY #migente

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Por su parte, el padre de J Balvin y su manager en aquella época, José Álvaro Osorio, indicó que el contrato fue legal y que se firmó por 25 mil dólares con un adelanto del 50% y la otra mitad ocho días antes del viaje.

Buenos Aires - Argentina GRACIAS GRACIAS !!! MI GENTE #migente #soldout #lunapark 📸 @orliarias

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

No obstante, según Osorio los empresarios nunca aparecieron y el contrato tenía una ‘cláusula penal sobre el incumplimiento’ del segundo pago. Por este motivo, J Balvin, quien no se ha pronunciado sobre la demanda y continua su gira por Latinoamérica, nunca se presentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC