Kate del Castillo
Kate del Castillo

es conocida por ser un mujer fuerte y aguerrida. La actriz contó su testimonio para la campaña contra la violencia de género llamada en YouTube

La protagonista de 'La reina del sur' cuenta en todo el maltrato que vivió durante su matrimonio con el exbutbolista mexicano Luis García. 

Kate del Castillo cuenta en YouTube todo los episodios que tuvo que vivir con el exfutbolista. Violencia psicológica y física fue lo que recibió la actriz durante su matrimonio con Luis García. Kate cuenta que una vez trataron de asfixiar. 

"Ahora que lo pienso, siempre supe que en el fondo de mi cabeza había algo como una luz roja que me estaba diciendo que algo no estaba bien, pero ya sabes, cuando estas enamorada no ves esas señales”, cuenta Kate del Castillo en el video de YouTube

La actriz cuenta que todo inició en la luna de miel. "Esperé a que se fuera a dormir esa noche para salir y llorar", relata Kate del Castillo sobre el tema en YouTube.

El inicio del fin

Kate del Castillo manifestó que todo comenzó con insultos, con palabras hirientes. García le decía que "Era una actriz terrible, que debía tomar clases. Cuando se despertaba me decía: ‘Dios mío, estás más fea que ayer".

Como era de esperarse, la violencia verbal llegó a las manos. “Después él empezó a tocarme, a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces”, cuenta Kate del Castillo. “Estuve un poco más de un año con él, pero los sentí como si fueran 10 años”, sentencia la actriz.

Kate del Castillo soportó buen tiempo. La actriz aprovechó que su expareja se fue a cubrir el Mundial de fútbol de Japón y Corea del Sur, tomó sus cosas y se fue.

"Me tomó unos cuantos años tratar volver a tener una buena autoestima, volver a respetarme a mí misma. Eso me tomó un tiempo muy largo", cuenta Kate del Castillo durante el proceso de restauración que tuvo que pasar.

Kate del Castillo se animó a dar su testimonio y así poder ayudar a miles de mujeres que puedan pasar por maltrato. "Las mujeres no necesitamos disculparnos, ¿por ser mujeres?, por supuesto que no", sentencia la actriz.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC