Foto: Instagram
Kate del Castillo

nuevamente se ve inmersa en una polémica que no la beneficia para nada. Y es que en esta oportunidad la actriz generó la ira de las redes sociales por una reciente nominación para recibir un galardón del Senado de México.

Todo empezó cuando Kate del Castillo fue propuesta por María del Rosario Pérez García para recibir la medalla ‘Belisario Domínguez’. Sin embargo, muchos consideraron que la actriz no es merecedora del reconocimiento por sus ya conocidos antecedentes.

Kate del Castillo fue vinculada con las actividades turbias de El Chapo Guzmán después de que pactaran una entrevista mientras el narco estaba prófugo de la justicia tras haber escapado de la cárcel. Y aunque el encuentro finalmente se dio, no fue nada beneficiosos para la actriz.

#Repost @tequilahonor (@get_repost) ・・・ Estamos muy orgullosos por todos los premios de sabór que nuestros tequilas han ganado en varias competencias internacionales este año. Estas medallas son la prueba que Tequila Honor no es solo una marca con principios pero también es un Tequila de la más alta calidad. ¡Más razones para celebrar esta semana, Salud! #tequilahonor #viveconhonor #tequila #honor #medals #awards #winning #premios #sabor #tequilalover #katedelcastillo @tequilahonor @katedelcastillo We’re very proud of all the awards for taste our tequilas have won at several international awards shows this year. These medals are proof that Tequila Honor is not only a brand with principles but also a Tequila of the highest quality. More reasons to celebrate this week, Salud!

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

La Procuraduría General de la República de México abrió una investigación contra Kate del Castillo para determinar si había recibido dinero mal habido de El Chapo Guzmán para financiar su marca de tequilas. Es así que la actriz se vio obligada a emigrar a Estados Unidos para no ir a la cárcel.

Asimismo, hace tan solo unas semanas estrenó su , una producción donde hace importantes y polémicas denuncias. Una de ellas tiene que ver con su primera casa televisora, Televisa, a la que acusó de

Es por todas estas razones que la nominación de Kate del Castillo sembró la imaginación entre los mexicanos. Y aunque María del Rosario Pérez consideró su trabajo en la televisión y el cine, muchos otros no coincidieron con ella.

Cabe indicar que la medalla ‘Belisario Domínguez’ es entregada a todos aquellos mexicanos importantes que han hecho aportaciones significativas a la sociedad en los rubros de educación, economía, ciencias y artes. Asimismo, a lo largo de toda su historia solo cinco mujeres se han hecho merecedoras del reconocimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC