La actriz mexicana es actualmente buscada por la justicia de su país.
Kate del Castillo

ya puede respirar tranquila. Y es que después de verse obligada a residir en Estados Unidos luego de que se abriera una investigación en su contra por sus vínculos con , la Fiscalía mexicana decidió archivar su caso de manera definitiva, según consignó la agencia EFE.

Información del diario Reforma precisó que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó que no se ejerciera ninguna acción penal contra Kate del Castillo por lavado de dinero. Sin embargo, la actriz no tiene planeado regresar a México hasta Enrique Peña Nieto salga del poder pues lo acusa de una persecución política en su contra.

Kate del Castillo se volvió noticia en todo el mundo en enero de 2016, cuando la revista Rolling Stone publicó una crónica de Sean Penn sobre un . La cita tuvo lugar en octubre del 2015, cuando el capo de la droga estaba prófugo de la justicia.

Una vez que el artículo de Rolling Stone se hizo conocido, la Fiscalía de México inició una investigación para saber si Kate del Castillo había recibido dinero de El Chapo para financiar su marca de tequila. Asimismo, la acusaron de aliarse financieramente con el narco para realizar una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

There is nothing more powerful than a woman who is determined to change her destiny on November is #LatinaEqualPayDay The gender pay gap is greatest for Latinas, who earn only 54 cents for every $1 a man makes. It's an injustice that affects our lives in countless ways. Soy una mujer fenomenal — and I deserve equal pay! We're not 54% phenomenal. We bring 100% every day and it’s time we make 100%. Show your support for hard-working Latinas, and seven organizations working to end the pay gap, by rocking this Maya Angelou-inspired tee from @phenomenal.ly #FIERCEWomenxEqualPay El mes de Noviembre marca los 11 meses adicionales que las latinas tienen que trabajar para obtener la misma cantidad que los hombres caucásicos. La desigualdad salarial de género es para las latinas, que ganan solo 54 centavos por cada $1 que ganan otros. Es una injusticia que afecta nuestras vidas de innumerables maneras. Soy una mujer fenomenal y merezco ganar igual! No somos 54% fenomenales. Aportamos el 100% todos los días. Muestra tu apoyo a las mujeres latinas, y a siete organizaciones que trabajan para terminar la desigualdad salarial, usando esta camiseta inspirada en Maya Angelou de @phenomenal.ly. #FIERCEWomenxEqualPay

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

A pesar de esta acción legal, Kate del Castillo ni sus abogados fueron notificados de la investigación. Inclusive, la actriz interpuso un amparo para obligar a la PGR a hacer pública la resolución, ya que afectaba su reputación.

Con respecto a la más reciente decisión de la Fiscalía mexicana, el padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo, dijo a Reforma que la resolución ‘hacía revivir nuevamente a toda la familia’. ‘Me da mucho gusto que por fin termine todo este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que Kate no había hecho nada malo’, aseguró.

Cabe indicar que Kate del Castillo mantuvo comunicación con El Chapo durante meses, antes de la polémica entrevista. El interés del capo en la actriz nació luego de leer una carta de la intérprete en el 2012 en la que le podía que traficara con el bien.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC