Una jueza federal de Los Ángeles emitió el pasado lunes 17 de abril una orden de arresto contra por negarse a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que lo enfrenta con su ex manager William Brockhaus. Al momento, el cantante se entregó a la justicia en una corte de Los Ángeles.

Según los documentos del caso, el 24 de marzo el tribunal le dijo a Luis Miguel que si no se presentaba el lunes 27 a la audiencia, permitirían que la policía proceda con su detención por desacato. Sin embargo, el Sol de México hizo caso omiso a la advertencia.

Cabe indicar que el ex representante de Luis Miguel le exige una indemnización de algo más de 1 millón de dólares, incluyendo intereses y honorarios de abogados, por el incumplimiento de su contrato durante el 2013 y el 2015. Y frente a sus evasivas para encarar a la justicia, que la jueza Virginia A. Phillips decidió embargar en enero el auto Rolls Royce de lujo del cantante.

Por otro lado, en febrero se presentó una solicitud para tomar la declaración de Joe Madera, un asistente que trabajó durante años con Luis Miguel. ‘Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel’, afirmó Kennett J. Kelly, abogado de Brockhaus.

A diferencia de Luis Miguel, Madera sí se presentó a su cita en el tribunal, según indican los registros de la corte de Los Ángeles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC