El conocido actor Kayden Gray confesó ser positivo a través un revelador video que publicó en su cuenta de . Según la estrella del cine para adultos, se contagió por mantener relaciones sexuales sin proyección.

Gray aseguró que se enteró de que portaba el mal hace tres años y medio, cuando solo tenía nueve meses en la industria del porno. Según contó, probablemente se contagió tras participar en una fiesta sexual en la que tuvo relaciones con varios hombres sin condón.

Asimismo dijo que los síntomas se le presentaron casi de inmediato, por lo que decidió hacerse el examen de a penas se empezó a sentir mal. Esto le permitió iniciar su tratamiento a tiempo y que hoy su carga viral sea indetectable, según informó la revista Instinct.

Pero ¿qué quiere decir ‘tener una carga viral indetectable? ¿Está curado? ¿Aún puede contagiar a otros?

En palabras sencillas, la carga viral es la cantidad de VIH presente en la sangre. Cuando esta se vuelve ‘indetectable’ quiere decir que la cantidad es tan baja que no se puede cuantificar. Cabe indicar que precisamente este es el objetivo de los tratamientos con antirretrovirales, reducir la carga viral para que no se pueda detectar.

Las investigaciones más avanzadas con respecto al tema incluso descubrieron que algunos pacientes con carga viral indetectable no son capaces de transmitir el virus. Un estudio llamado Partner publicado en julio del 2016 ratificó esta hipótesis para validar los actuales tratamientos contra el Sida aunque otra investigación de la revista Natura señala que el VIH sigue manteniéndose activo en el tejido linfático, aun cuando el paciente tenga una carga indetectable.

Según el líder de la investigación, el doctor Ramón Lorenzo-Redondo, si bien los medicamentos contribuyen a la disminución de la carga viral en la sangre, no tienen el mismo efecto en los ganglios y otros órganos del tejido linfático. Esto explicaría porque el virus se reactiva en pacientes que llevan el tratamiento al pie de la letra.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC