(Difusión)
(Difusión)

POR: ENRIQUE SILVA ORREGO,

Jennifer Lopez protagoniza ‘Estafadoras de Wall Street’ (Hustlers), relato inspirado en un artículo de la revista New York publicado en el 2015. La estrella encarna a Ramona, una experta bailarina que lidera un clan de strippers a quienes la recesión económica del 2008 afecta severamente.

Deciden entonces tomar el toro por las astas y aprovecharse de los clientes más adinerados (empresarios, inversionistas), drogándolos para volarles sus tarjetas de crédito. La consigna de que ‘en tiempos de crisis todo vale’ se impone.

La fraudulenta actividad les generará cuantiosos beneficios, pero se irá volviendo muy riesgosa.El empoderamiento femenino, al margen de la ley, que propone la cineasta Lorene Scafaria puede resultar discutible. Sin embargo, la realización, con clara influencia de Martin Scorsese en un tono más ligero y expeditivo, tiene gracia y genera empatía.

Las andanzas de estas ‘buenas muchachas’ son de ida y vuelta. Curiosamente, los hechos son narrados a una periodista (Julia Stiles) no desde el punto de vista de Ramona, sino de Destiny (Constance Wu), una de sus colegas más cercanas.

La buena acogida de la cinta en Estados Unidos ha hecho que algunos propongan a Jennifer como posible candidata al Óscar. Yo me quedo con la actuación de Wu, cuyo personaje es el más elaborado de la película.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC