¡Por fin se reveló el misterio! A casi 20 años del estreno del clásico del contemporáneo Matrix, sus realizadores soltaron uno de los secretos que más expectativa ha suscitado para sus millones de fanáticos en el mundo.

¿Recuerdas los símbolos verdes sobre la pantalla negra que se hacían visibles cada vez que los integrantes de la nave de Morfeo monitoreaban a sus compañeros en la Matrix? ¿Alguna vez te preguntaste si tenían un significado real o simplemente los tecleaban sin sentido?

En una entrevista reciente con Cnet, los diseñadores de la producción de Matrix revelaron que el texto verde fue tomado de la computadora de una de sus esposas. Específicamente de un libro de cocina de recetas de sushi.

Si acercas la imagen mediante zoom, te darás cuenta que podrías armar un menú completo de restaurante japonés con las letras verdes de Matrix. Y es que según Simon Whitely, un diseñador de la producción, ‘hay recetas de sushi’ escondidas en la animación.

Aunque no lo creas, los símbolos que se observan en la película fueron escaneados de algunos libros de cocina de su esposa. Es así que estos sirvieron como base para crear el popular cifrado de la película de las hermanas Wachowski.

Y aunque no sabemos si están colocados en orden o si simplemente es una secuencia al azar, lo cierto es que si tenías teorías fantásticas sobre el significado de los símbolos quedarás decepcionado. Quizá lo más oscuro que encontrarás entre el cifrado sea el nombre de un sillao.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC