Piper ha sido galardonada con el premio a Mejor corto animado de los . Alan Barillaro y Marc Sondheimer de Pixar Animation Studios recibieron el premio. 

Previamente

Comúnmente solo escuchamos hablar de las clásicas categorías como Mejor Actor, Actriz, Director y Película, aunque hay muchas otras interesantes como las nominadas a o a Mejor Cortometraje. Esta vez te contaremos sobre las favoritas en este último rubro.

Contar una historia en 10 minutos no es nada sencillo ya que es un tiempo muy limitado para desarrollar una trama. Sin embargo, cada año talentosos directores nos demuestran que la duración no debe ser un obstáculo para dejar volar la imaginación. Presta atención a las nominadas a Mejor Cortometraje.

1. Blind Vaysha – Canadá

Este corto dura tan solo 8 minutos y nos cuenta la historia de Vaysha, una niña diferente a las demás chicas de su edad. Y es que nació con un ojo verde y el otro café. Pero esto no es lo único extraño en su mirada ya que su ojo izquierdo solo ve el pasado mientras que el derecho vislumbra el futuro. De esta manera está completamente impedida de ver su propio presente.

2. Borrowed Time – Estados Unidos

Se trata de un western de 7 minutos que narra las aventuras de un sheriff que regresa al lugar donde hace mucho tiempo se registró un accidente, el mismo que ha luchado por dejar en el pasado. Con cada minuto que pasa allí, los recuerdos lo embargan y se hacen más claros.

3. Pear Cider and Cigarettes – Canadá

Este más que un corto, es un mediometraje de 32 minutos. Está basado en una novela gráfica del mismo nombre que narra la experiencia de un amigo del autor llamado Techno Stipes. El protagonista, víctima de sus propios excesos, deberá esperar en un hospital chino un trasplante de hígado que le salve la vida.

4. Pearl – Estados Unidos

Aunque tan solo dura dos minutos, cuenta a profundidad la relación de un padre con su hija a lo largo de 24 años. Pero como si fuera poco, ¡todo ocurre dentro de un auto! Una experiencia cinematográfica alucinante.

5. Piper – Estados Unidos
Este corto también de seis minutos es una de las piezas más hermosas de Pixar. La historia sigue a una pequeña ave que decide enfrentarse a su mayor miedo: el agua.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC