¿Quién ganará en los Oscar 2017? Si el resultado del domingo se definiera por las tendencias en búsquedas de tráilers más populares en , las películas con mayor posibilidad de ganar un premio serían: 'La La Land', 'La Llegada'  y 'Hasta el último hombre'. ¿? No se acerca.

A poco de la gran ceremonia de los Oscar 2017, los espectadores hacen sus apuestas y no se queda atrás: 'Google Search' y 'YouTube' proponen este año a sus usuarios una experiencia completa, en tiempo real sobre el evento al utilizar sus aplicaciones.

'Google Search' los invita a buscar “Oscar 2017” (o una búsqueda similar), en la web y en la app de Google para Android y iOS, pues se encuentra disponible una información detallada sobre todos los nominados, las películas y datos relevantes sobre de la ceremonia y las estrellas de cine.

CANCIONES SON LAS FAVORITAS EN YOUTUBE

Si bien los trailers de películas son los favoritos de YouTube, las canciones llevan la delantera en la plataforma como los contenido más atractivos para los usuarios.

'La La Land' no solo encabeza las preferencias de 'Mejor Banda Sonora' sino que también arrasa con más de 1,5 billones de vistas, incluyendo clips de la película y covers de los fans. Con 265 millones de vistas, le sigue Lion (Un camino a casa).

'LA LA LAND' FAVORITA EN GOOGLE TRENDS

En el contexto local, al analizar las búsquedas en YouTube de los títulos nominados a mejor película en Perú, los resultados que nos arroja Google Trends sobre las preferidas de los Oscar 2017, en un período de los últimos tres meses, pone a 'La La Land' en el sitio más alto.

Si bien encontramos que el musical 'La La Land' lidera las búsquedas desde el inicio del año pero también es cierto que las búsquedas de 'Lion' (Un camino a casa) se han mantenido estables desde finales del 2016, muy por encima de 'Hasta el último hombre' (Hacksaw), 'La llegada' (Arrival) y 'Moonlight'.

Los resultados de las búsquedas en Perú sobre los Oscar 2017 reflejan el interés que han suscitado estas dos películas en el público; ahora está por verse si alguno de estos dos títulos se llevará la corona este domingo.

Todo la información de la ceremonia se podrá seguir a través de Trome.pe y Google donde estaremos actualizando la información de los ganadores de los Oscar 2017 en tiempo real.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC