'Titanic' cumple dos décadas desde que llegó a la gran pantalla.
Titanic cumple 20 años

'', uno de los filmes más taquilleros de todos los tiempos y que lanzó a la fama a y Kate Winslet, cumple 20 años. La película, distribuida por Paramount en Estados Unidos y Fox en el extranjero, entró en la historia del cine cuando recibió 11 premios Óscar, incluyendo los de mejor película y mejor director para Cameron.

Se trata de la segunda película más taquillera de la historia con 2.187 millones de dólares recaudados sólo por detrás de 'Avatar' (2009), también de Cameron y que ostenta el récord absoluto con 2.788 millones.

Sus 200 millones de presupuesto también la colocaron, en su momento, como la película más cara de la historia, pero el esfuerzo gigantesco de este proyecto tuvo su recompensa no sólo con la pasión de los jóvenes de los años 90, que quedaron marcados por 'Titanic', sino también por los 11 Óscar que recibió.

Estas 11 estatuillas continúan siendo el récord para una película, un honor que 'Titanic' comparte con 'Ben-Hur' (1959) y 'The Lord of the Rings: The Return of the King' (2003).

Pero más allá de cifras y logros, 'Titanic' quedó en la memoria del público por el inolvidable romance entre Jack y Rose, interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, respectivamente, y por la espectacular recreación del hundimiento del transatlántico, que tuvo lugar entre el 14 y el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg y que causó más de 1.500 muertos.

La película, con más de tres horas de duración, se dividía en dos mitades muy diferentes, de manera que la primera dedicaba todos sus esfuerzos a mostrar la historia de amor digna de cuento entre una aristócrata (Winslet) y un joven humilde (DiCaprio).

Entre las escenas más recordadas de 'Titanic' se encuentran la sesión de dibujo en el camarote, su encuentro sexual en el auto, Jack gritando que era "el rey del mundo" junto a Rose, el dramático hundimiento del transatlántico, y por supuesto, la muerte de Jack y el momento en que Rose cae en cuenta que ha sobrevivido a la tragedia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC