“El club”, la serie mexicana de que llegó el pasado 15 de noviembre, sí que se ha convertido en una de las más preferidas de la plataforma de streaming.

Y no es para menos, pues la historia de tres jóvenes de clase alta que se involucran en el mundo de las drogas con la venta de MDMA en la ciudad de sin medir las consecuencias, ha atrapado a los espectadores.

Los muchachos, quienes al principio disfrutan de sus logros y ganancias, son amenazados por traficantes al haberlos visto como un peligro y por meterse en su negocio. Desde el primer capítulo se hacen presentes las drogas, sexo, dinero, persecuciones y más, haciendo de “El club”, una telenovela llena de acción.

Para comprender mejor esta entrega, que tiene 25 episodios de 30 minutos de duración cada uno y que fue creada por Camila Ibarra y producida por Argos Comunicación, te contamos quiénes son los personaje y actores de esta serie.

ALEJANDRO SPEITZER COMO PABLO

Pablo es un personaje ficticio de la serie “El Club”, quien tras haber culminado sus estudios de Economía y en su afán de emprender, busca demostrarle a su padre que puede lograr muchas cosas; sin embargo, el hecho de que haya fracaso en varios intentos lo hacen dudar.

Es así como pone todos sus esfuerzos en una app de citas llamada Mett que promete conectar solo a personas de un nivel socioeconómico alto. Esta es la última oportunidad que tiene para demostrarle a su papá que puede emprender por su cuenta, de lo contrario deberá tomar una posición en la empresa de la familia. Pero cansado de los fracasos, decide irse por el camino fácil.

Este papel es interpretado por el actor mexicano Alejandro Speitzer, de 24 años, quien empezó su carrera desde muy pequeño en la telenovela infantil “Rayito de luz” (2000) y después en Aventuras en el tiempo (2001). Ha participado en 16 telenovelas, 11 series de televisión, cuatro obras de teatro y una película.

JORGE CABALLERO COMO MATÍAS

Matías es el socio de Pablo. Es el encargado de desarrollar la aplicación Mett, pero no le va nada bien, pues durante su lanzamiento se pone demasiado nervioso y para calmarse se emborra, a tal punto que hace el ridículo.

En su camino a uno de los baños de la casa se encuentra con Jonás, quien le dará una dosis de MDMA.

El mexicano Jorge Caballero, de 27 años, hace el papel de este joven. El actor recientemente participó en la película “Me gusta, pero me asusta” (2017), junto a Speitzer (Pablo) y Minnie West (Sofía), protagonistas de “El Club”. Tiene participación en cine y televisión.

MINNIE WEST COMO SOFÍA

Sofía se encarga del marketing en el nuevo negocio. Ella es mercadóloga e hija de una familia adinerada y sabe muy lo que quiere lograr en la vida.

Aunque no simpatiza con Pablo, reconoce que tiene cierta conexión con él, pues en el pasado tuvieron un romance pasajero. Al conocer la propuesta del narcomenudeo la acepta, cambiando su vida por completo.

La actriz Minnie West, cuyo nombre real es Amparo West Serrano, hace el papel de Sofía. La joven, de 26 años, inició su carrera a los 11 años cuando participó en la obra de teatro “Anita, la Huerfanita”. Debutó en televisión en 2010 en “La Rosa de Guadalupe”.

ARCELIA RAMÍREZ COMO MARÍA

María es la ama de llaves de la casa de Pablo, a quien conoce desde que era un niño. Ella descubre el ilícito negocio de los tres muchachos por accidente.

A pesar de ello, forma parte de este grupo y cumple el rol de contadora.

Arcelia Ramírez es la actriz mexicana de televisión y cine la que interpreta este rol. Ha sido nominada cuatro veces al Premio Ariel, dos a la mejor actriz (1997 y 2000) y dos a la mejor actriz de reparto (2001 y 2003).

AXEL ARENAS COMO JONÁS

Jonás es el sobrino de María. Tiene un negocio de iluminación y sonido, cuyos equipos los renta a Pablo para la presentación de su app. Él se topa con Matías cuando está demasiado borracho en un baño y en su afán de tranquilizarlo le ofrece MDMA.

Al final se convierte en el proveedor de la mercancía a los tres jóvenes.

Este personaje es interpretado por el actor mexicano Alex Arenas, quien participó en diversas series de televisión como “José José: El Príncipe de la Canción”, en el que hizo el papel del hermano del cantante.

ANA GONZÁLEZ BELLO COMO ANA PAU

Ana Pau es otra joven de clase alta y es la mejor amiga de Sofía. A pesar de que está a punto de casarse siente atracción por Jonás.

Ella ayuda a la presentación de la droga y se involucra en el ilícito negocio.

La actriz mexicana Ana González Bello cumple el rol de esta muchacha en “El club”. Ella ha participado en otras series de Netflix como “Narcos: México” (2018). En televisión, recientemente participó en la telenovela “La Reina Soy Yo” (2019).tuvo participación en dos películas: “Comunión” (2012) y “Sobreviví” (2018), así como haber puesto en escena 13 obras de teatro.

¿”EL CLUB” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de esta serie, que hizo su estreno mundial en la plataforma de streaming el pasado 15 de noviembre.

Normalmente Netflix se toma algunas semanas antes de anunciar la renovación o cancelación de una serie. Durante ese tiempo evalúa la respuesta de la audiencia ante el proyecto y aunque no comparte los números suelen ser determinantes en la toma de decisión.

Debido a que esta serie mexicana tiene pocos días en la plataforma de streaming, es cuestión de tiempo para que Netflix toma una decisión sobre si producirá nuevos episodios o solo se quedaría en una sola temporada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC