Lorena Álvarez presentará su libro en la FIL 2019. (Fotos: Instagram)
Lorena Álvarez

La periodista presentará en la su nuevo libro Primero Muerta. Asesinos de mujeres en el Perú, un thriller periodístico donde relata a detalle el perfil de seis feminicidas, violadores y asesinos, que en los últimos años conmocionaron al país.

En esta publicación, Lorena Álvarez ha optado por girar el foco. Si en No te mato porque te quiero, su libro anterior, la periodista relataba el calvario de la víctima, incluso el suyo, para intentar entender y explicarnos las mil y unas trampas que el sistema de justicia peruano pone en el camino de las mujeres víctimas de violencia machista o abuso, esta vez ha optado por poner la mira en los victimarios.

"En este libro cuento un factor invisibilizado en la sociedad, el feminicidio, pero lo presento de forma distinta ya que abordo el perfil de los agresores, cómo crecieron y vivieron, los peritajes psicológicos y la forma en cómo piensan estas mentes criminales", comentó Lorena Álvarez.

Usando sus dotes de reportera, Lorena Álvarez realizó un trabajo de investigación para relatar a profundidad y detalle los perfiles de seis feminicidas y ahondar en las diferentes aristas del grave problema que representa la violencia de género.

Además, pone bajo la lupa el feminicidio infantil así como el rol de los padres en la formación de estos sujetos y cuestiona el modo en que ciertas instituciones llevan a cabo sus filtros de admisión; tres de los seis asesinos perfilados en este libro formaron parte del Ejército.

En el libro, publicado por Editorial Planeta, se describen casos mediáticos como el del caníbal de Puno, el de la niña de la bicicleta y las niñas de Andahuaylas, el caso de Eyvi Ágreda, el de la víctima del cilindro, entre otros.

La autora presentará el libro junto a Hugo Ñopo, el economista Jefe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) este 19 de Julio en la sala Abraham Valdelomar a las 7:00 p.m. en la FIL 2019. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC