La que se llevará a cabo desde el 19 de julio al 4 de agosto contará con novedosos lanzamientos en títulos de diversos temas.

Literatura, política, historia, e investigación periodística son algunas de las temáticas que más se plantean en los libros que se presentarán este año.

Cabe destacar que el 2018 el evento registró una asistencia de 565.000 personas y una recaudación de S/19 millones, y para este año, los organizadores del evento proyectan recibir a cerca de 590 mil personas y superar los S/20 millones en ventas, representando crecimientos de 4% y 10%, respectivamente.

Editorial Penguin Random House

Sábado 27 de julio

Evento: Presentación del libro "La favorita del Inca", de Raúl Tola
Hora: 6:00 p.m.

La favorita del Inca acaba de ser asesinada mientras la corte imperial se halla reunida en el palacio. Todos piensan que se trata de un accidente, menos Amaru, mensajero real, quien tendrá que encontrar al culpable del crimen o de lo contrario pagará con su vida.

Domingo 28 de julio

Evento: Presentación del libro "Algún día te mostraré el desierto", de Renato Cisneros
Hora: 5:00 p.m

Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido.  Escrito con urgencia emocional y gran destreza narrativa, este diario también es una  larga carta de amor.

Lunes 29 de julio

Evento: Presentación del libro "Adiós a la revolución", de Francisco Ángeles
Hora: 7:00 p.m.

Esta historia, colmada de vértigo, combina un relato de amor descarnado con un ingenioso empleo de las fórmulas clásicas de la narrativa policial. Con Adiós a la revolución, su novela más notable, Francisco Ángeles se consolida como una de las voces más destacadas entre los escritores de su generación.

Martes 30 de julio

Evento: Presentación del libro "La disciplina de la vanidad", de Iván Thays
Hora: 5:00 p.m.

Enhebrando anécdotas y citas de escritores sobre la vanidad, Thays escribe una obra que dialoga sobre el proceso de la creación literaria donde mezcla aforismos, reflexiones, ensayos, cuentos y una novela de aprendizaje reconocida como indispensable en la literatura peruana del siglo XXI.

Sabado 3 de agosto

Evento: Presentación del libro "Yo soy una señora", de Jaime Bayly
Hora: 6:00 p.m.

El escritor peruano Jaime Bayly incursiona por primera vez en el género del cuento con «Yo soy una señora«, su nuevo libro que será publicado por Alfaguara, sello de la gigante Penguin Random House Grupo Editorial.

Editorial Planeta

Viernes 19 de julio

Evento: Presentación del libro "Primero muerta. Historias de asesinos de mujeres" de la periodista Lorena Álvarez.

Hora: 7:00 pm.

Este libro es un thriller periodístico que recrea los feminicidios más mediáticos ocurridos en los últimos años en el país y que, nutriéndose de un enfoque multidisciplinario, da cuenta de la historia personal de cada criminal intentando desvelar el funcionamiento de sus mentes perversas.

Domingo 21 de julio

Evento: Presentación del libro "Vladimiro. Vida y obra de un corruptor" del periodista Luis Jochamowitz.

Hora: 6:00 pm.

Publicada por primera vez en 2001 por el diario El Comercio, este libro reconstruye el ascenso, auge y caída de uno de los personajes más oscuros de la política peruana.

Evento: Presentación del libro "¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?" del politólogo Steven Levitsky

Hora: 8:00 pm.

Este libro aborda las instituciones informales que los atomizados políticos peruanos han creado y que, a su vez, impiden que surja una política partidaria.

Sábado 27 de julio

Evento: Presentación del libro "K.O. PPK" del periodita Marco Sifuentes.

Hora: 8:00 pm.

El título de este libro alude a un evento específico de nuestra historia política reciente, pero, al momento de indagar por sus causas últimas, hubo que asomarse a las costumbres de la clase dirigente limeña, al manejo de las finanzas internacionales y al melodrama de la familia Fujimori.

Domingo 28 de julio

Evento: Presentación del libro "Jamás en la vida" del escritor Fernando Ampuero.

Hora: 7:00 pm.

Historias breves de experiencias cruciales —quince historias, para ser precisos; unas son de corte realista, otras (pocas) de impronta fantástica—, que se proponen indagar en el misterio de la existencia. 

Lunes 29 de julio

Evento: Presentación del libro "Solo vine para que ella me mate" del escritor Charlie Becerra.

Hora: 8:00 pm.

Con elementos del western, del relato policial, del narcocorrido o del road movie, esta primera novela de Charlie Becerra deslumbra por su capacidad para mezclar la épica de la aventura individual, el drama social contemporáneo y los elementos propios de la tragedia griega. Nada está ausente en ella; ni el humor ni el amor, tampoco el crimen organizado ni la corrupción policial.

Editorial - Estación La Cultura
Jueves 25 de julio

Evento: Presentación del libro "Japón no da dos oportunidades", de Augusto Higa (no ficción). Reedición, 25° aniversario del libro.
Hora: 8:00 pm

El libro es una valiosa crónica testimonial sobre las peripecias que padecieron los peruanos nikkei en sus viajes laborales a las fábricas del Japón en los años 90, a través del contacto que establecieron con las agencias dedicadas al enganche de peruanos de esta comunidad con Centros laborales que los sometían a un proceso de maquinización.

Miércoles 31 de julio

Evento: Presentación del libro "Bandoleros, abigeos y montoneros", editado por Carlos Aguirre y Charles Walker (artículos reunidos). Reedición.
Hora: 6:00 pm

Libro considerado un hito en la historiografía de la violencia y sus múltiples dimensiones; cubre además, un amplio espectro temporal y espacial, aportando diversas pistas para entender problemas tan agudos y actuales como la violencia social, el delito y el castigo. 

Jueves 1 de agosto

Evento: Presentación del libro "Biología del odio" de Angélica Motta (ensayo / género).

Hora: 5:00 pm.

Conjunto de artículos sobre temas de género: rol de la mujer en la sociedad, las distintas violencias que se han ejercido y se ejercen sobre ella; el contexto nacional de la violencia de género en nuestro país.

Evento: Presentación del libro "La desmesura revolucionaria – Cultura y política en los orígenes del APRA" de Martín Bergel.

Hora: 6:00 pm.

En palabras del historiador Carlos Aguirre: "Este libro contiene una serie de ensayos que iluminan aspectos poco conocidos de los años formativos del APRA. Narra el rol de las redes internacionales de amistad y camaradería que sus dirigentes lograron forjar, los debates y acercamientos con otras fuerzas políticas y corrientes doctrinarias".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC