¡Fuerza ‘Chema’! José María Salcedo padece cáncer a la encía
¡Fuerza ‘Chema’! José María Salcedo padece cáncer a la encía

¡Fuerza ‘Chema’! El periodista atraviesa por un momento difícil tras revelar que padece a la encía y se someterá en breve a una operación para extirparlo en su totalidad, por lo que se ausentará de la radio por algunas semanas.

El propio locutor radial dio a conocer la noticia en su programa Encendidos por RPP Noticias durante una conversación con el doctor Elmer Huerta, a quien tomó por sorpresa con el diagnóstico de su cáncer.

“Esto ha comenzado con una herida en la encía, cerca de la lengua. Fui a varios médicos, ninguno de ellos lamentablemente era un oncólogo, y me fueron dando diferentes pronósticos”, dijo José María Salcedo.

“Aparentemente era un problema de la piel. De esto han pasado varios meses. Después de todos estos análisis, la conclusión a la que ha llegado el médico que me está tratando es que tengo un cáncer”, añadió el popular ‘Chema’.

Con esta confesión al aire, José María Salcedo buscó motivar a las personas a que no dejen pasar los diversos signos de alerta que envía el cuerpo cuando sufre alguna enfermedad y se sometan a chequeos preventivos de forma periódica.

“Yo cuento esto porque tengo cierta edad y creo que la gente debe darse cuenta de la importancia de un diagnóstico que no sea tardío. En el cáncer, el tiempo es oro, el tiempo es vida”, finalizó el periodista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC