Exintegrante de la agrupación norteña 'Grupo 5' cayó con droga en el norte del país. (Fotos: Trome)
Grupo 5

Otro escándalo en la farándula local. En medio de unos cañaverales, concurridos por sujetos de mal vivir para drogarse, fue sorprendido por la policía el cantante de cumbia Gedeón Josué Moya García, conocido como Gedi Moya, junto al presunto microcomercializador de drogas Gerardo Enrique Paredes Gil (52), la noche del sábado, en el centro poblado de Chiclín, en el distrito de Chicama, departamento de La Libertad.

Los agentes del Depincri de Paiján, luego de un trabajo de inteligencia y alertados de que en el sector Laguna se encontraban vendiendo estupefacientes, montaron un operativo y llegaron hasta esa zona, donde encontraron al artista, quien en el mundo musical es conocido como ‘Gedi Moya’.

En uno de sus bolsillos de Gedi Moya se le encontró dos ‘ketes’ y un cigarrillo a medio consumir, que según los detectives al verlos lo tuvo que apagar.  A pocos metros se encontraba Paredes Gil y tras revisarlo se le halló una bolsa con 47 ‘ketes’ y dos bolsas con marihuana.

El cantante Gedi Moya dijo a la policía que Paredes se dedicaría a la comercialización de drogas y la mercancía que tenía le pertenecería al vendedor.

En diciembre del 2016, agentes del Departamento de Apoyo del Poder Judicial de Trujillo detuvieron a Gedi Moya cuando subía con sus compañeros de la orquesta Hermanos Yaipén a un bus que los llevaría a Lima. Tenía una orden de captura por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Anteriormente, Gedi Moya integró el Grupo 5, Hermanos Yaipén y Hermanos Silva, donde habría sido separado por mala conducta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC