John Lasseter, jefe creativo de y , anunció que tomará una excedencia de su cargo de seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal, informó .

“Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, dijo John Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores.

“No importa cuán inofensiva haya sido mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, añadió el también recordado director de filmes como ‘Toy Story’ (1995), ‘A Bug's Life’ (1998), ‘Toy Story 2’ (1999), ‘Cars’ (2006) y ‘Cars 2’ (2011).

Conocido por ser uno de los grandes cerebros detrás de Pixar así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación, John Lasseter se ha desempeñado en los últimos años principalmente como productor y en esta labor figura en , la cinta animada inspirada en la cultura mexicana cuyo estreno mundial está programado para esta semana.

Lasseter explicó que en los últimos tiempos ha mantenido conversaciones “difíciles” que han sido “muy dolorosas” para él y que “nunca es fácil enfrentar tus pasos en falso, pero es la única manera de aprender de ellos”.

Tras conocer que algunos de los trabajadores habían sentido que él les había faltado al respeto o les había hecho sentirse incómodos, John Lasseter aseguró que esa “nunca” fue su intención y apuntó que tanto Disney como él están comprometidos para reforzar la “vibrante” y “respetuosa” cultura empresarial del estudio.

“Y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo”, indicó el cineasta.

John Lasseter confió en que este periodo sabático le ayude a volver y ser el líder que su personal se merece. Esta decisión se produce en el contexto de una ola de acusaciones de comportamiento inadecuado de hombres poderosos en hacia las mujeres de la industria.

Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante la aparición de casos de y comportamientos fuera de lugar que salpican a actores como , Dustin Hoffman y Louis C.K., y cineastas como Brett Ratner y James Toback. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC