El cantante Jonghyun, el ídolo K-pop y vocalista de la banda Shinee,. Este químico puede ser encontrado en motores de automóviles, 
parrillas de carbón de leña, sistemas de calefacción portátiles o para interiores, calentadores portátiles de propano,estufas  y
calentadores de agua. 

Cuando se inhala monóxido de carbono, este químico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo. Lo que sucede luego es que  el corazón, el cerebro y el cuerpo sufren por la falta de este. Las personas expuestas a este elemento sufren convulsiones,  dolor en el pecho y  finalmente la muerte. 

Hay una posibilidad mínima de sobrevivir tras la intoxicación con monóxido de carbono. Sin embargo,  la recuperación va a depender de la cantidad y la duración de la exposición al químico. Además, la persona puede quedar con daño cerebral permanente.

La cantidad a la que estuvo expuesta Jonghyun fue la suficiente como para que el ídolo de 27 años falleciera. De acuerdo a Koreaboo, Kim So-dam, hermana mayor de Jonghyun, confirmó que el cantante se suicidó a los 27 años. La causa exacta de su muerte es la intoxicación por monóxido de carbono.

Sus fans aseguran que el último post en Instagram de la celebridad surcoreana era un grito de auxilio. Se trata de la letra de la canción Beside You, de Dear Cloud.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC