está en el ojo de la tormenta. Se reveló que la venezolana en el Perú y que por eso no podría abandonar nuestro país.

El programa 'Beto a Saber' tuvo como invitada a la segunda vicepresidenta y congresista y aprovechó para consultarle sobre el tema de Korina Rivadeneira

Ante esto, la congresista Mercedes Aráoz comentó que no está muy al tanto del caso de Korina Rivadeneira pero declaró que si alguien incumple la ley, debe ser sancionada.

"Me imagino que está pidiendo un asilo político. No tengo claridad del tema pero luce por eso: solicitante de refugio. Perú en realidad no es un país que cierra puertas a la migración. Somos un país lleno de migrantes (...) Si hay gente que está incumpliendo la ley tiene que saber que va a ser sancionada y no puede quedarse en el país, cualquiera esta sea", declaró Mercedes Aráoz.

Además, la congresista enfatizó que no se está aplicando ninguna política antimigrante y se ha acogido a todos los venezolanos que viven una situación delicada en su país natal. Mercedes Aráoz señaló que en el caso de Venezuela se debe contemplar una situación humanitaria.

Sin embargo, tanto la congresista como Beto Ortiz manifestaron que si Korina Rivadeneira pide ser considerada como refugiada tendrá que demostrar que su caso merece la protección de otro Estado.

"Acá no hay actitudes negativas con las personas activistas políticas. Contemplamos sus casos y los recibimos. También recibimos migraciones de gente que viene a trabajar al Perú y se hace de una manera regular", finalizó Mercedes Aráoz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC