Korina Rivadeneira es refugiada en nuestro país.
Korina Rivadeneira es refugiada en nuestro país.

no puede ser deportada de nuestro país. No se trata por su condición de casada con , sino porque tiene la calidad de ‘refugiada’, pues solicitó este recurso ante la Cancillería el pasado 24 de marzo.

Trome tuvo acceso al carné con el que Korina Rivadeneira puede transitar y trabajar libremente en nuestro país hasta el 15 de junio, fecha en la que expira este documento.

“La policía de Extranjería no puede cumplir con la resolución de Migraciones (que ordenó su expulsión inmediata el pasado 28 de febrero) porque Korina Rivadeneira tiene un carné de solicitante de refugio, eso impide que la saquen del país. Aquí, hay que esperar que Cancillería resuelva sobre ese aspecto, aunque sabemos que en primera instancia se ha comentado que no procede, pero hay que esperar el pronunciamiento oficial”, dijo nuestra fuente.

¿Bajo qué argumento Korina solicitó el refugio?

Por cuestiones humanitarias, debido a la crisis que hay en Venezuela

¿Esta ha sido una estrategia?

Sí, ella adoptó dos medidas para frenar el tema. Solicitó el refugio y se casó, pero el acta del matrimonio quedó inutilizada y no puede presentarla en Migraciones ni en el Poder Judicial. Sin embargo, como su solicitud de refugiada no está resuelta no puede ser deportada.

HABLA ABOGADO

A su vez, el especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, señaló que Mario Hart y Korina Rivadeneira habrían cometido varios delitos por los que podrían ser denunciados.

La primera falta en la que habrían incurrido Mario Hart y Korina Rivadeneira sería la de falsedad de los documentos al señalar una dirección en la que no viven y, al presentarlos como verdaderos se comete un fraude sorprendiendo a la administración pública. Además, tampoco se cumplió con el requisito de los 8 días establecidos para publicar el edicto matrimonial.

En tanto, ayer por la tarde funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral realizaron la constatación del domicilio (calle Huaquilla 375) que consignó Korina Rivadeneira para contraer matrimonio, como parte de la investigación que realizan sobre dicho caso y que deberá resolverse esta semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC