Lucía de la Cruz renuncia a su candidatura por Rosa Bartra
Lucía de la Cruz renuncia a su candidatura por Rosa Bartra

¡Se fue con todo! La criollaza  anunció su retiro de Solidaridad Nacional para postular al Congreso de la República y explicó que tomó la decisión por la presencia de algunos exparlamentarios, especialmente , que quieren postular de nuevo y para ello, se cuelgan de los artistas. 

Por medio de sus redes sociales, la cantante reconoció que quería postular para ayudar a las minorías y poblaciones vulnerables y que se estaba preparando diariamente para ello. Sin embargo, los excongresistas que integraban su lista terminaron por desanimarla. 

"Me ha inquietado sobremanera, por el historial que arrastran, lleno de acusaciones por corrupción y obstruccionismo. Entre ellos, la señora Rosa Bartra, causante de la disolución del Congreso al archivar el proyecto donde nuestro presidente Martín Vizcarra pedía un adelanto de elecciones. Para eso votamos en el referéndum y a la señora Bartra le llegó a los pintorescos y húmedos rulos que lleva colgados en la cabeza. No le importó la voz del pueblo", dijo en Facebook. 

En ese sentido, aseguró que muchos de los excongresistas están convocando a artistas para conseguir votos. "Lo que están haciendo para limpiar sus nombres y obtener votos, es convocar a artistas conocidos a sus listas, colgarse de ellos para ganarse a la gente", indicó

Para recordar

Lucía de la Cruz fue reconocida en el Congreso de la República en febrero pasado por sus 58 años de trayectoria artística, encabezada por Yeni Vilcatoma, quien era tercera vicepresidenta del Parlamento en ese entonces y ahora vuelve a postular con Solidaridad Nacional. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC