Matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira sería anulado.
Matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira sería anulado.

La alcaldesa de Huaral, Ana Aurora Kobayashi, afirmó que han iniciado una investigación sobre el matrimonio de y . Además, que le han retirado la confianza a María Gonzales Matos, la subgerenta del Registros Civil que ofició el acto.

“Siento vergüenza y lamento que todo esto esté pasando y se piense que en Huaral se pueden hacer cosas ilegales. Somos responsables y hemos iniciado una investigación con un procurador. Luego de eso, evaluaremos iniciar acciones civiles o penales, si existe una falsedad hay una pena y se procedería a la nulidad del matrimonio”, detalló la alcaldesa sobre el caso de Mario Hart y Korina Rivadeneira.

Asimismo, comentó que la subgerenta (Gonzales Matos) trabaja en dicha municipalidad hace 13 años y que se revisarán los actos que realizó, en especial las bodas con extranjeros.

‘CHINITA’ CRITICA A ‘VENECA’

De otro lado, Jazmín Pinedo criticó la actitud de Korina Rivadeneira.

“Obviamente hay un fastidio de una gran cantidad de peruanos, que vengan extranjeros a burlarse de nuestras leyes. Estoy de acuerdo con esas personas, porque al país se le respeta. Aquí la única responsable sería Korina, porque ni bien le llegó la resolución de su cancelación de residencia (por Migraciones), debió acatar la orden”, expresó sobre la boda de Mario Hart y Korina Rivadeneira.

A FAVOR Y EN CONTRA

Por otro lado, el abogado Luis Tudela dijo que el matrimonio no tiene ‘nada de raro’, porque ‘casarse en Huaral es como hacerlo en Machu Picchu’.

En tanto, Walter Chinchay, abogado que denunció a Julieta Rodríguez por discriminación, afirmó que Korina Rivadeneira debe ser expulsada del país por burlarse de la justicia.

'INUTILIZARON EL ACTA'

Luego que la alcaldesa de Huaral dijo que investigará si hubo algo irregular en el matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira, Trome tuvo acceso al acta matrimonial de la pareja que ha sido ‘inutilizada’ por las autoridades del municipio norteño.

“El acta de matrimonio ha sido inutilizada, eso quiere decir que está en suspenso, por lo tanto no constituye una prueba documental para que la ciudadana Korina Rivadeneira la pueda presentar en Migraciones o como recurso de amparo en el Poder Judicial con el fin de quedarse en nuestro país por ser la esposa de un peruano”, dijo nuestra fuente.

¿Al ser inutilizada, el matrimonio queda anulado?

No, eso dependerá del municipio si comprueba algún hecho doloso en el procedimiento, entonces anularía la boda.

¿Sigue en pie la resolución de deportación que dictó Migraciones para Korina?

Sí y su ejecución depende de la Policía de Extranjería.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC