Mike Bahía y Greeicy aseguran que están “retenidos en Perú” tras cancelación del Urban Music Fest. (Foto: Captura de Instagram)
Mike Bahía

Los cantantes colombianos  y se encuentran retenidos en Perú, según confirmaron a través de sus redes sociales, tras cancelar su participación en el Urban Music Fest. 

A través de un video difundido en Instagram, Mike Bahía y Greeicy Rendón hicieron de conocimiento público que todavía se encuentran en nuestro país con una orden de impedimento de salida de parte de Migraciones.

Mike Bahía y Greeicy Rendón llegaron a Perú para presentarse en el evento “Urban Music Fest”; sin embargo, cancelaron sus presentaciones pues el evento “no presentó las garantías ni técnicas para llevarse a cabo”. Al querer regresar a su país, ambos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Bueno, les queríamos comentar que estamos retenidos en Perú. Veníamos a un show en Lima, un show que no presentó las garantías ni técnicas para llevarlo a cabo. El mismo día, temprano, se hizo un comunicado a través de las cuentas de redes sociales (donde anunciamos) que no seremos parte de este evento. Inmediatamente fuimos al aeropuerto para irnos del país y Migraciones nos retiene”, manifestó el cantante.

“Al parecer la Sunat emitió un comunicado con unos nombres de artistas que no podían salir del país porque se supone que debían responder algo al evento. Llevamos más de 18 horas retenidos en el país injustamente, es el segundo vuelo que perdemos”, agregó Mike Bahía.

Por su parte, Greeicy Rendón señaló que ellos cuentan con todas las pruebas para demostrar que la cancelación del evento fue formal, pero nadie les da cuenta de algún procedimiento a seguir.

“Dijimos: ‘ok, tenemos todo legal, ¿Con quién tenemos que hablar para mostrar las pruebas de que se canceló por incumplimiento?’ Simplemente nos sacaron sin decirnos nada, todo el mundo nos retiene, pero nadie sabe ni porque, ni que seguirá. Listo, estamos retenidos, pero nadie nos dice cuál es el paso a seguir y cómo es posible que a unos nos digan, por estar en la lista, ustedes no pasan, pero a otros sí. Casi la mitad de nuestro grupo pudo viajar”, precisó Greeicy.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, los artistas están retenidos hasta que “la SUNAT expida la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros (Formulario 4750)”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC