Las candidatas a Miss Perú dieron un poderoso mensaje contra el cáncer de mama y rindieron homenaje a aquellas mujeres que padecen esta enfermedad. (Fotos: Captura de Tv)
Miss Perú en la lucha contra el cáncer de mama

El volvió a sorprender en su edición 2018 con una impactante presentación de sus candidatas, quienes desfilaron con pelucas y tras dar a conocer sus nombres, y las cifras alarmantes sobre el cáncer de mama en el Perú, se despojaron de ellas para mostrar su cabeza totalmente rapada, tal como la tienen la mayoría de pacientes que luchan contra esta enfermedad. 

Una a una fue dando un mensaje que llamaba a la reflexión sobre el cáncer de mama en nuestro país, la principal causa de muerte en las mujeres. Miss Perú ya había impactado en el 2017 durante la presentación de las candidatas, quienes en vez de dar a conocer sus nombres, mencionaban las alarmantes cifras de la violencia hacia la mujer en el último año y los casos de feminicidio en el Perú.

En esta edición del Miss Perú, Jessica Newton decidió hacer un llamado a la conciencia de todas las mujeres en nuestro país de la importancia de la prevención para evitar que el cáncer de mama acabe con la vida de más mujeres.

Asimismo, Jessica Newton dio un mensaje de apoyo a todas las mujeres que batallan contra esta enfermedad y las llamó luchadoras.

"Este año, nos enfrentamos a un nuevo agresor. A un agresor que no distingue la edad, el color de la piel y la clase social. En un homenaje a las mujeres que han perdido la vida por el cáncer de mama es porque nos retiramos el cabello esta noche y para acompañar a aquellas guerreras que luchan contra él todos los días", dijo Jéssica Newton, directora de la Organización del Miss Perú.

"El cabello es un accesorio porque lo más valioso que poseen cada una de ellas es su propia vida, por eso les pido desde el inicio del certamen que se hagan un chequeo, juntos podemos vencer al cáncer de mama", agregó Jéssica Newton.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC