El cantante venezolano Nacho.
Nacho

Definitivamente,marcaron a toda una generación. Y es que el popular dúo de pop latino nos hizo bailar hasta morir con sus más populares temas como Mi niña bonita, El Poeta, entre otros.

Sin embargo, hace algunos meses los fans de Chino y Nacho recibieron una lamentable noticia: el dúo se separó. ¿Por qué? Pues según ambas estrellas venezolanas, ambos decidieron probar nuevos desafíos e iniciar sus carreras en solitario.

Es así que cambió su nombre artístico a Chyno y se fue preparando para debutar como solista. Ambos fueron vistos por separado en los Premios Juventud de este año, donde

Frente al lanzamiento de Nacho como solista, el portal mexicano 15 a 20 le hizo una entrevista sobre ‘Báilame’, su primera canción. Allí el venezolano dijo que ‘necesitaba tomar el control de mi tiempo y de mi vida’, en alusión a su separación de Chino Miranda.

“Báilame me ha dado muchas satisfacciones en muy poquito tiempo, tengo dos meses de solista y ya con un ritmo de conciertos bastante acelerado. Nació en un tráfico parecido al de la Ciudad de México, en el de Miami. Tenía como dos horas metido ahí, de copiloto, y la ansiedad, el encierro me hizo ponerme a hacer algo: el coro de esta canción”, dijo Nacho sobre cómo surgió su exitoso tema.

Hoy, en los compromisos previos al evento de mañana, una periodista me preguntó: ¿estás emocionado por las presentaciones que tendrás sobre el escenario de "Premios Juventud"? Y le respondí: "muy emocionado". A lo que replicó: -pero estoy revisando tu Instagram personal y aún no has publicado nada al respecto ¿por qué será? ¿Será por falta de costumbre de hacer lo que antes hacías a dúo solo? Si no quedó clara mi respuesta en el momento, voy a tratar de responderle ahora: mi vida, en Venezuela, el gobierno represivo, abusivo, arbitrario, criminal, dictatorial, asesino, entre muchos otros calificativos deplorables, de Nicolás Maduro, se ha encargado de arrebatarle la vida a decenas de jóvenes que luchan por la liberación de nuestro pueblo. Cualquier momento dulce que yo pueda estar viviendo ahora, inmediatamente se mezcla con lo amargo de ese luto. Muchos de los que estamos fuera del país seguimos trabajando en nuestras áreas a mitad de enfoque porque tenemos la mente y el corazón en el lugar donde nacimos. Hemos sentido en cantidades de ocasiones que el mundo nos da la espalda en este lucha desigual. La mayoría de Venezuela se opone a seguir con la amplia crisis que nos embarga y quiere salir democráticamente de la cúpula podrida de Maduro. Aquel que tiene la osadía de pisar la calle para levantar su voz en contra de tanta barbarie e injusticia se enfrenta a bombas lacrimógenas que pueden matarlo de asfixia o matarlo del impacto, niños menores de edad lanzan piedras a la deshonra que tenemos como guardia nacional y reciben balas, perdigones, atropellos con tanques blindados, agua a presión y calabozo. Es difícil para mi gente entender que mi trabajo es hacer música, porque relacionan la música directamente con la felicidad y entre tanta cosa que nos han robado se llevan de a poco nuestros ánimos de ser felices. Mañana es un día importante para mí porque estoy representando a mi patria ante el planeta completo pero te juro que nada es más primordial que la libertad de mi amada Venezuela.

Una publicación compartida de Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

Y es que Báilame tiene más de 70 millones de views y más de 18 millones de reproducciones en Spotify, por lo que el cantante está contentísimo y muy satisfecho con su incursión como solista. “Es una de esas canciones que te alegran, cuando la escuchas aunque no sepas bailar el cuerpo se te mueve solo, por lo menos el hombro, la rodilla, el pie”, aseguró el venezolano.

Finalmente dijo que aún no ha decidido si Báilame formará parte de su primer disco como solista. “Primero quiero que la gente se convenza de lo que hago, que digiera las fusiones que quiero hacer en la música urbana, y que sienta que dicen ‘creo en cualquier cosa que sacará Nacho’, ahí hago un disco. Ahora no lo saco porque solo lo compraría mi mamá”, dijo a modo de broma.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC